Análisis Técnico: Ibex 35


Buenos días a tod@s:

En la sesión de ayer vimos una volatilidad muy elevada en nuestro índice, acompañado de un gran desgarro a la baja del precio y volumen. Para mi, represento una oportunidad de compra, en este caso, soltar coberturas bajistas. En el último artículo, en los comentarios dejados en él, comentábamos este teórico soporte.

Ayer liberé mis coberturas bajistas en el nivel verde y este ha sido mi plan de trading hasta aquí. Tomaré cobertura bajista cuando el precio cierre por debajo de 9480 enteros (futuro), actualizaré el nivel este fin de semana por el cambio de vencimiento. El contado se encuentra por debajo, por eso la precaución. Espero rebote, pero nunca se sabe.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,

He observado el ibex estos ultimos años y las bajadas de este tipo las suele hacer de un 20% lo que daria 9000, mas o menos
Montecristo ha dicho que…
Buenas Anónimo:

Gracias por la información, siempre suelo comprobar el % de movimientos anteriores, sin embargo en esta ocasión no lo he mirado en el Ibex.

Gracias por los datos, lo miraré.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Me referia a los techos de fin de 2007 y comienzos de 2010 esta claro que esta vez no ha llegado a ese 20% que yo esperaba por lo que no creo que sea fin de ciclo alcista y deberia seguir subiendo.

Saludos
Montecristo ha dicho que…
Buenas Anónimo:

Me lo imaginaba (20 % ), ahora mismo tendría que desarrollar mucho precio a la baja para que podamos considerar un fin de ciclo alcista y probablemente cuando nos diéramos cuenta (servidor) ya andaríamos por debajo de 8000 (futuro).

En mensual se ve muy bien.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada