Dax


Buenos días a tod@s:

Una zona muy significativa en la parada del F.Dax en el día de ayer, nada menos que un soporte Mayor, aunque el mercado a lo largo de toda la sesión se tornaba muy negativo, han sido capaces de pararlo donde era probable y además recuperar un 2% desde mínimos.

Pinchar el gráfico para ampliar

La lectura en mi opinión es la siguiente, tenemos una cuña alcista (con implicaciones bajistas) activada, en soporte Mayor no se vende, en todo caso, se cierran posiciones bajistas y si traspasa de forma violenta el soporte Mayor se vuelven a meter ventas o se compra y si lo pierde se aceptan pérdidas, pero nadie puede decirnos que técnicamente no era lo correcto.

Una curiosidad que apuntábamos en un post anterior, nuestro índice Ibex ha perdido, los mínimos relativos anteriores, en intradía y al cierre de la sesión, aunque en el cierre fue de forma marginal.

Pinchar el gráfico para ampliar

Creo que podemos obtener las pistas suficientes para las próximas sesiones si incluimos en nuestros análisis los futuros del Dax y Bund, normalmente correlación inversa entre Renta Variable - Renta Fija, uno puede subir y otro bajar o al contrario, vamos con el FBund.

Pinchar el gráfico para ampliar

Ahora mismo tiene pendiente un objetivo alcista en 139 por confirmación de doble suelo. Parece que todo tiene sentido. Si la resistencia que puede apreciarse en el gráfico es traspasada, entiendo que el soporte Mayor en FDax será roto, si por el contrario no rompe resistencia la Renta Variable en general tendrá una oportunidad que de momento voy a llamarla rebote. Tenemos localizados soportes y resistencias, sabemos que no se vende en soporte y no se compra en resistencia, suerte con las operativas.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada


Comentarios