Análisis Técnico Sp500




Buenas días a tod@s:
 
Domingo de Ramos, como pueden suponer artículo programado.
 
Antes de irme de vacaciones (blog cerrado hasta después de las fiestas) quería actualizar éste índice.
 
En el último artículo publicado en el blog, comentaba la probabilidad más alta, un primero bajista, denominado nueva onda desde sus máximos, alzas en forma de rebote, para a continuación desarrollar un segundo bajista.
 
 

Veamos pues los gráficos, que por cierto se publicaron en tiempo real en el blog de " Psico " en el seguimiento de la sesión correspondiente al día 09.04 , pueden ver todos los gráficos con las zonas de giro y opiniones en todos los seguimientos diarios.
 
 
 
 
Dejo éste gráfico diario y donde esperaba el giro +- para lanzar desde ahí un segundo bajista (gráfico en tiempo real, lo pueden ver en el enlace de esa sesión) otorgando los distintos objetivos por prioridad, el viernes alcanzamos en casi todos los índices el 100 % del segundo bajista, la pregunta que a tod@s nos viene a la cabeza es: seguirá bajando para hacernos la extensión?
 
 
 
 
Mientras el precio se mantengan por debajo de apertura y cierre anual (rectángulo), respondiendo a la pregunta, sí es muy probable. Por lo tanto a nivel operativo considero la resistencia más inmediata 1834 en el futuro del Sp500 y equivalente en contado 1847 enteros.
 
Tanto el comportamiento de la volatilidad como el volumen observado en las últimas sesiones me llevan a pensar en ligero descenso para formar un lateral o  volver a rebotar al alza (ahora mismo no lo sé), esa es la probabilidad más alta a fecha de hoy.
 
La tendencia de corto plazo se ha tornado bajista, generando riesgo para la tendencia superior de medio plazo que hasta el viernes se mantenía alcista. En definitiva como vengo apuntando desde hace un par de meses si no recuerdo mal, las operaciones deberían seguir orientadas al  corto plazo en lado elegido y sin sufrir.
 
Que Vds. lo pasen bien en estas fiestas y para los que se queden, buen trading.
 
Sólo sé que no sé nada

Comentarios