Euro Stoxx 50 Análisis Técnico


Buenos días a tod@s:

Tengo un amigo (recuerdos compañero) que trabaja únicamente éste índice Euro Stoxx 50  y no analizar su evolución para Europa es como no analizar el Sp500 para EE.UU. 

Herejía que será corregida a partir de ahora, antes de que me inviten a pasar por la hoguera.

Este blog, esta dedicado a poner en valor los métodos expuestos por un servidor, ninguno es infalible y sí altamente probables. Recuerdan el significado que tenía para mí la apertura anual ? la estrategia elaborada  para el SAN en base a la apertura anual ?. Vamos con la misma en el Euro Stoxx 50.

La estrategia es muy básica, no por ello menos efectiva. La teoría de los " Grandes Gestores " esta basada en la apertura anual (tienen ejemplos en los artículos del Ibex, publicados en este blog en éste año). Si el precio esta por encima será un Soporte Mayor de Mercado por lo tanto mi predisposición anual es la de comprar. Si el precio esta por debajo será una Resistencia Mayor de Mercado y por lo tanto mi predisposición anual es vender.


Gráfico de Futuro del Euro Stoxx 50 ( en mi opinión más fiable que el contado, ya que éste recoge la sesión de contado europea y norteamericana). A la izq. señalo la vela de apertura anual, a la dcha. el nivel de la misma trasladado.

Esto tan simple, tiene un alto valor añadido para mí. Por ejemplo, me dice qué índice europeo esta más fuerte y más débil (si están por encima o por debajo de la apertura anual), véase el Ibex, claramente por encima o el CAC 40 quebrando éste nivel, por no comentar el PSI20 que lleva por debajo desde primeros de Julio. Fuerza Relativa, comprar lo más fuerte y vender lo más débil. Puedo tomar compras, elaborar spreads, etc...

Siempre se compra con figura de vuelta, ya sea patrón técnico o de velas, para mí no es suficiente con llegar a un probable objetivo, en éste caso bajista. Como mucho se cierra y se espera como he comentado antes.

Un operador es más consistente cuanto más robusta es su operativa, quiere decirse, suma de patrones.


Canalización del precio, llevando a éste de la resistencia al soporte. el origen viene de unir los máximos y trasladar esa directriz a su mínimo relevante (forma que entiendo correcta a la hora de trazar un canal).


Volumen, siguen mostrando interés en comprar por abajo, que es donde aumenta el volumen, como ya se ha señalado en este blog (insistiré todas las veces que sean necesarias).

Siento no poder dejar un recuento de Elliott, no estimo ninguno como el más probable y por lo tanto arrojaría mas sombras que luces. 

La probable evolución futura del precio en mi opinión sigue siendo la misma que durante estos últimos ocho meses, lateral que consume tiempo y seguiré primando las operaciones técnicas / estratégicas sobre las de tendencia. 

Resistencia 3203 / 26 en el futuro del Euro Stoxx 50, nivel inferior que hemos tocado ayer.

Por cierto, no he operado esta entrada, ya que estaba de vacaciones.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada 


Comentarios