Entradas sobre el 100% de un segundo impulso



"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna, el filósofo viaja a pie"
(Pitágoras) 

Como buen enamorado de los eruditos griegos, hoy les presento al gran percusor del conocimiento en las áreas de las matemáticas, geometría y aritmética helénicas entre otras disciplinas, Pitágoras de Samos. Considerado hoy en día, como el primer matemático puro. Se sabe que Tales ejerció una gran influencia sobre Pitágoras siendo éste su pupilo. Algunos de los principios Pitágoricos influyeron a su vez en hombres de la talla de Platón y Aristóteles. El conocimiento de unos permeaban en otros, pero todos sin excepción, abrían sus propios caminos en el desarrollo del conocimiento. 

Es aquí donde aparece la intencionalidad didáctica de estos artículos, transmisión de conocimientos para que ustedes puedan desarrollar su propio camino, estableciendo para ello una base con raíces profundas desde la que partir e iniciarse en los mercados financieros. Huelga decir que servidor por desgracia no es  Pitágoras, Tales o Platón, pero quien sabe si en algún momento es la piedra angular donde aparecerá un nuevo Charles Henry Dow. 

Hasta ahora hemos visto en el apartado " Teoría y Práctica del Análisis Técnico "  que aparece a la derecha del blog, los siguientes capítulos:

  • Soportes y Resistencias
  • Acumulación - tendencia - Distribución
  • Volumen Climático
  • Fuerza Relativa
  • Técnica de primero y segundo impulso

" Entradas sobre el 100% de un segundo impulso " es una deriva y desarrollo del último artículo que ven en la relación anterior, ya que ofrece múltiples estrategias operativas. Una vez hemos localizado por ejemplo un primer segmento bajista y el precio desarrolla un segundo segmento bajista igual al 100 % del primero, vigilamos el precio atentamente, ya que es el objetivo bajista principal de los operadores de corto plazo para intentar girar el activo en cuestión.

Click imagen para ampliar

Vemos otros ejemplos en los distintos activos que se repiten una y otra vez, al igual que el anterior, imágenes del pasado viernes a cierre diario.

Orientación operativa:

a) En primer lugar, identificación del rango donde se puede operar, área de segundo igual al 100% del primero. Si el precio llega al nivel, no entramos per se, pasamos a ...

b) Bajamos la temporalidad de los gráficos para operar, si estamos en diario pasamos nuestra observación y entrada a horario, esperando pacientemente un patrón según nuestro sistema, velas, chartismo, etc... para trabajar contra la tendencia principal. Normalmente el que mejor funciona es el cambio de secuencia de máximos-mínimos descendentes hacia mínimos-máximos ascendentes en un tiempo inferior. El stop es evidente que siempre se sitúa en los mínimos de la secuencia ya que estamos trabajando contra la tendencia principal.

c) Operable en todas las temporalidades y activos

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Gacelo ha dicho que…
Muchas gracias por estos artículos Monte, son de mucha ayuda.
Un saludo y buen día!
Unknown ha dicho que…
Genial de verdad, muy muy útil.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Gacelo:


Gracia a ti, por tus amables palabras. Sobre el contenido... a mí me ayudan mucho.

Igualmente, un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada
Montecristo ha dicho que…
Buenas Miguel Angel:

Espero que así sea (utilidad). Gracias por tus palabras.

Un saludo y buen trading
nsuarez ha dicho que…
me ha encantado el post, una duda, ¿ves mejor que operar la onda 3 a favor de la tendencia operar el retroceso a la 4 contratendencia? ¿pq si la primera tiene mayor recorrido?, solo es una duda, disculpa mi ignorancia, un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Nicolás:

3ª en un impulso, C en retrocesos.

Son las ondas más fuertes la mayoría de las veces. Es relativamente "sencillo" calcular los objetivos de éstas. Objetivos con más frecuencia: 100% o 161%

Un saludo y buen trading
nsuarez ha dicho que…
Muchas gracias por tu aclaración y esfuerzo para enseñar, gracias
Montecristo ha dicho que…
Buenas Nicolás:

Gracias por tus amables palabras

Saludos
Tristras ha dicho que…
Seguimos aprendiendo..
Gracias!!!