Receta para elaborar un " Trader Consistente "






Quieres ser un trader con ganancias consistentes ? No se preocupe, no necesita grandes formulas matemáticas, siga el recetario y hará suyo el objetivo.

Ingredientes:

  1. Trader consistente en sus pérdidas. Según las estadísticas que nos ofrecen los distintos organismos reguladores, medios financieros, brokers, etc... no debería ser difícil encontrarlo, hasta el 95% de los operadores por cuenta propia, pierden sus cuentas.
  2. Broker que utiliza el trader consistente en pérdidas. Dependiendo del que utilice, podríamos mejorar los spread y el apalancamiento.
  3. Cuatro amigos dispuestos a operar a la contra del trader consistente en pérdidas. Relación beneficio / pérdida 5 : 1 .

Ya tenemos la receta ideal, ya nada nos impedirá ser consistentes en nuestros beneficios, sencillo y práctico.

Y digo yo, después de esta receta, no será lo que aplican los brokers, market / maker ?. Acaso necesitan llevar las ordenes de sus clientes al mercado y más sabiendo que la inmensa mayoría son perdedores consistentes ?.

Ahí les dejo las preguntas para su reflexión. Siempre invito a la prudencia en todas las facetas de la vida y más, sobre el mundo de los mercados financieros. Desde los que invierten / especulan para llevar el pan a sus familias, hasta los que esperan un plus para la jubilación, vacaciones, caprichos, etc... Deberían plantearse una formación adecuada y hacer el esfuerzo de actuar como profesionales, indistintamente de los objetivos, y no dejarse llevar por la ludopatía que habita en los mercados. 

" Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo ".
(Niels Bohr)


Mis mejores deseos para todos, FELIZ AÑO NUEVO.

Un saludo


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Jesús Rojo ha dicho que…
Te acompaño en la mayoría del articulo, pero sin lugar a dudas me quedo con la cita de Niels, " Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo " Cantidades ingentes de personas mas que cualificadas en sus difíciles profesiones de muchísimos y duros años de estudio y dedicación llegan a este mundo de forma equivocada. Lamentablemente de la misma forma, "equivocada" piensan que habiendo obtenido su cualificado nivel en su profesión aquí no puede ocurrir nada mas que continuar triunfando en forma de algoritmo matemático o incluso mas aun y es mas que evidente que aquí se paga caro pensar por encima de lo que uno debe ser y todo el mundo comienza desde el mismo punto de partida, saludos y feliz año.
Jonathan ha dicho que…
excelente punto de vista, MENUDO blog en lo personal, tengo uno reciente https://blog.freezl.es/ y pues buscando info acorde llegue a ti!. Gracias!!!
Miguelo ha dicho que…
Buenas tardes.
Quisiera compartir algo que me ocurrió hace algunos años: bien, tenía en 3 pantallas el gráfico del dax, en 2 de ellas mt4 y la otra no recuerdo, todos iban con la cotización a la par, 2 eran en demo y una en real(mt4), bien, pongo una orden de stop trailing(creo que se llama así, es decir, que si baja hasta ahí, abro un corto), unos 30 puntos por debajo de la cotización, pues automáticamente comienzan a diverger, las 2 en demo comienzan a subir y la real a bajar, hasta que llega a mi orden, se ejecuta y sobre la marcha se da la vuelta y se iguala con las otras dos.
Para que me digan que no hay chanchullos en el mercado.

Saludos.