Reflexiones

Buenos días a tod@s:

A lo largo de esta serie de post, voy a dar mi opinión sobre como creo que se debe encarar el mercado a diario, especialmente en intradía o en apertura de nuevas posiciones, siempre en primera persona.

Vamos a suponer que hoy abrimos nuestros gráficos y analizamos los distintos precios, una vez tenemos el análisis realizado (en otro post, detallaré como se puede construir un buen análisis), decidimos la apertura de posiciones alcistas intradiarias en un valor de Ibex sin ir más lejos.

Ese día el Ibex abre en 9.200, el primer paso, observar si la apertura está por encima o por debajo del cierre anterior, vamos a suponer que está por debajo del cierre anterior (cierre anterior 9.240) y no conforme con esto además el índice sigue bajando y ya está en 9.175.

Bonito panorama y yo pensando en abrir posiciones largas, vaya análisis, cuantas veces hemos pensado esto... Además como está más barato decidimos comprar y el mercado sigue bajando, bajando... cuantas veces ha pasado esto.

La forma correcta en mi opinión es:

Con el análisis anterior en la mano y el mercado abré a la baja, no tomamos posiciones, el error de nuestro análisis a la cuenta va a suponer  un 0% de pérdidas.

Siguiendo con la operativa, vamos a suponer que en el ejemplo queremos comprar Gas Natural, a su vez tengo abierto las posiciones del Ibex, BBVA, SAN, TEF, IBE, REP, con tener las cotizaciones es suficiente, si todos estan en negativo, sigo sin abrir la posición, vamos a suponer que el mercado comienza a subir y se coloca por encima de la apertura 9.200, es momento de comprar, pero como está por debajo del cierre del día anterior la compra se debe hacer parcial, si supera el cierre anterior, completo la compra.

Vale para cualquier toma de posiciones, si quiero comprar Dow y el Sp500-Nasdaq-Dow Transportes estan en negativo que puede ser lo más probable? que al final el Dow se torne negativo y yo con minusvalias.

Los Stop intradiarios pueden quedar más lejos que en principio se resuelve bajando la exposición en las aperturas hasta nuestro riesgo de pérdida óptima, pero por contra nos aseguramos una posición ganadora a priori estando a favor del mercado y nuestro análisis.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios