Dow Industriales



Buenos dias a tod@s:

En mi opinión un buen analista técnico tiene que contemplar los distintos escenarios "probables" que pueden acontecer en un precio, acciones, índices, divisas... Una vez tenemos el análisis otorgar a dichos escenarios una probabilidad, de cumplirse y a medida que el precio avanza, ir descartando unos e ir incorporando otros y operarlos técnicamente en consecuencia.

Estoy tremendamente satisfecho (conste, no lo considero un acierto) con la propuesta manifestada en el post de ayer (FDax), tod@s contentos, tanto las posiciones bajistas como alcistas o fuera de mercado. Podemos no acertar con el movimiento, sucederá más veces de las deseadas, seguro,  pero por lo menos, que no diga nadie, que técnicamente operamos mal.

La intención es publicar en "Reflexiones" el resultado de mi experiencia, tanto para bien como para mal y lo que detecte un lect@r, pueda corregirse en un futuro, gracias por estar aquí.

Ahora sí, voy con USA, en primer lugar un gráfico diario del Dow Industriales.


Pinchar gráfico para ampliar

Tenemos dos figuras técnicas muy claras y además ambas confirmadas, un hombro-cabeza-hombro (en adelante hch) en máximos anuales, un doble suelo confirmado.

El hch completo su objetivo bajista cierto, pero se supone que técnicamente es una figura de vuelta, el mercado se gira y no suele hacerlo para un par de meses, ahora mismo parece un retroceso (pull) a la linea de cuello en toda regla (linea roja).

Doble suelo confirmado sin cumplir objetivo, por tiempo y formación es una figura de vuelta y estamos como en el hch, mientras no tenga anulación de la figura, sigue siendo válida.

Ahora voy a centrarme en el último movimiento a la baja, ahora mismo por encima de soporte menor y 38'2% de nivel Fibonacci (dcha. en gráfico).

Dow Transportes.

Pinchar el gráfico para ampliar

El gráfico confirma que no tenemos divergencias entre Ind. y Transp. se mantiene por encima de máximos de Agosto.

Mientras los precios se mantengan por encima de los soportes entiendo que no debería haber mayores problemas para las posiciones largas, si por el contrario se pierden  e introducimos una pista más, y a su vez el par Eur/Usd pierde a su vez los 1,3654 - 1,36 malo. Por último un apunte sobre el Vix, particularmente tengo mis defectos y uno de ellos es que por encima de 25/30 ahora marca 32,75 no estoy relativamente cómodo en posiciones alcistas.

En soporte no se vende, en resistencia no se compra. Buen trading.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Gracias Montecristo, por todo lo que se aprende leyendo. Si hace un segundo pull en los próximos días con divergencia bajista en Macd la similitud con 2008 (miro más el SP500) sería grande y nos indicaría la siguiente caída. Incluso en días, 108 velas diarias entre máximo y mínimo. Aunque el pull lo hizo en 44 velas y ahora llevamos 23 de momento. Veremos. Saludos.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Miguel:

Gracias a tí, por estar al otro lado.

El escenario que creía más factible era un 2º bajista igual que el desarrollado desde el 22.08 y romper mínimos anuales para posteriormente subir a partir de ahí, ahora mismo encuentro para el medio plazo tantas opciones alcistas como bajistas, esto de los rescuentos es lo que tiene.

Y sobre lo que comentas, en el 2007 tomando como fecha el 10.12 el pull se fué al 61,8% fibo y el actual además de los dias que mencionas ha recuperado hasta el 72,4% estamos dentro pero más justos que...

Como bien dices, veremos. Es un placer leer comentarios tan interesantes.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada