Spread

Buenas tardes a tod@s:

Tengo configurado el primer spread que ha entrado hace apenas una hora en mercado. Por un lado, parte alcista compro Ferrovial 50% y Repsol 50% en el lado bajista el índice Ibex-35.

Las posiciones se pueden tomar en contado (acciones) y vender un futuro mini-ibex, comprar en cfds acciones y vender un cfds del ibex (siempre que el punto sea 1€), cualquier alternativa o mezcla de estas tiene que tener en cuenta los gastos financieros y apalancamientos correspondientes. La posición se toma primero en compra y acto seguido vendo Ibex, no sea que la CNMV se presente en casa por hacerlo al contrario, tomar la posición bajista.

La tendencia de corto plazo es bajista, entonces por qué comprar?

El objetivo: estar siempre en mercado y convertir el spread en estrategia direccional siempre que pueda, vamos lo que tendríamos que hacer siempre en nuestras carteras. Si el entorno se complica, se vende o  cubrimos cartera.

Un claro desmarque del sector bancario, con un  peso específico muy significativo en nuestro índice , a su vez intentar aprovechar el mejor comportamiento relativo de FER y REP.

Se puede mejorar el spread, seguro, otras ideas, vender Europa, comprar EE.UU. La idea es entender que al mercado nos podemos enfrentar de muchas maneras.

Entradas:

Ferrovial: compradas 455 acciones a 8,365
Repsol: compradas 200 acciones a 19,79
Cfd Ibex: vendido 7665

El nóminal de la posición alcista estaba calculado en base al Ibex 7.600 puntos equivalentes a 3.800€ por posición alcista.

Vamos a ver si gestionamos correctamente las posiciones, (entiendo que está estrategia se puede abrir en cualquier momento, siempre y cuando las condiciones actuales no cambien). En la próxima entrada dejaré los gráficos y actualizaré la operativa los viernes. Si alguna pata tenemos que girarla o cerrarla se actualizará.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios