TEF



Buenos dias a tod@s:

Un Blue Chip por excelencia en nuestro mercado, Telefónica, que siempre despierta mucho interés por parte de los pequeños accionistas-inversores-especuladores. Un gráfico que vengo siguiendo con nuestros amigos de los foros de expansión.


Pinchar el gráfico para ampliar


Públicado en tiempo real, vemos el seguimiento en cierres diarios y como entiendo se debe seguir un valor, resaltado el tipo de onda en la que estamos actualmente. Gráfico a día de hoy.

Pinchar el gráfico para ampliar

Seguimos confirmando máximos-mínimos descendentes en la onda actual, un valor bajista a corto plazo,  vamos a suponer que compramos en los mínimos de septiembre y soy un inversor conservador, veo que hace dos máximos descendentes (dos primeros marcados en azul) en mi opinión si pierde el primer mínimo relativo situado en 13,92 (13,85 en gráfico) vendo el 50% de mí posición alcista, si no he vendido nada antes, si continua con los descensos y pierde el siguiente mínimo relativo, vendo otro 25% y así sucesivamente, sin dudar. Si vuelve a superar niveles a comprar, sabiendo que compro cuando el precio va a mí favor, primeros mínimos-máximos crecientes, es un ejemplo de como se puede gestionar la posición y no convertirnos en un sujeto pasivo.

Los traders puros y duros, han visto otra cosa:

Pinchar el gráfico para ampliar

Figura técnica de vuelta en forma de hombro-cabeza-hombro (hch) el probable objetivo viene marcado en el gráfico, ahora mismo la figura está confirmada, la gran pregunta ¿se cumplirá?, fácil respuesta, no lo sé. Entonces?... si la figura se encuentra activa, si los máximos-mínimos son decrecientes, estos son los que debemos vigilar, que la secuencia se invierta. Si soy capaz de ver vuelta alcista en horario, lo publicaré, siempre para los más intrépidos.

En el día de ayer, hemos roto soportes muy importantes en el Stoxx-Dax-Dow Ind.- Sp500, muy peligroso para los intereses de las posiciones alcistas.

Y como curiosidad, gráfico que seguimos en su día, otro hch interno que ha completado objetivo ayer. Buen trading.

Pinchar el gráfico para ampliar

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios