TEF

Buenas tardes a tod@s:

Es muy importante retroceder al viernes y ver como se esta desarrollando el movimiento para poder apróximarnos a los probables objetivos de todo la onda que nos ocupa.

En cierres diarios, creo que no queda ninguna duda, un nuevo máximo-mínimo decreciente por lo tanto bajista en diario (onda actual) hasta que no supere el máximo anterior marcado en el gráfico.

Primer signo favorable, superación de la directriz bajista. Cuando el precio regresa en V es lo que tiene, cuestión que afortunadamente ya habíamos tratado en el blog , ahora el stop queda muy lejos para mi gusto, una buena Gestión de Cápital soluciona este tipo de problemas.

Pinchar el gráfico para ampliar

Una vez alcanzado el objetivo de la figura técnica hombro-cabeza-hombro, vemos como el viernes cerro con un martillo en gráfico de velas, hueco alcista el lunes y hoy martes consolidación en zona del 50% vela blanca y soporte menor según el gráfico expuesto con anterioridad.

Pinchar el gráfico para ampliar

En horario y cierres. El canal bajista que venia desarrollando fue traspasado el viernes (primer signo de giro), configuro una figura técnica llamada taza con asa y  ha cumplir objetivo de la misma posteriormente.


Pinchar el gráfico para ampliar

Ahora que tenemos un análisis de situación y teniendo en cuenta todo lo anterior, es muy probable que el precio desarrolle un segundo objetivo alcista por extensión de fibo y dos cosas tienen que suceder, romper el máximo del lunes y no perder los mínimos de hoy en cierres horarios. Con estos datos podemos plantearnos participar de la operación o controlar los puntos de inflexión si se esta comprado-vendido o fuera de mercado con anterioridad.

En este blog para que no se mal interprete, se trata de aprender a observar los movimientos y actuar en consecuencia y siempre dentro de una estrategia configurada de antemano, creo que el mercado actual no esta para comprar o vender y esperar, la volatilidad sigue siendo muy alta, ya me extenderé sobre ella y como entiendo se debe operar, es un factor muy importante en nuestro trading que muchos desgraciadamente ignoran.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios