EUR/USD

Buenos días a tod@s:

Primer análisis del Eur/Usd, veremos los distintos espacios temporales para definir la tendencia en la que nos encontramos y sus probabilidades.

Semanal en barras, según Dow, máximos y mínimos decrecientes de largo plazo, nivel a superar inicialmente marcado en azul. En el comentario del lunes (Dax) dejaba la posibilidad de abrir posiciones alcistas por encima del nivel 1,3385 - 1,3415 para un objetivo en 1,36 la estrategia estaba basada en este gráfico y linea roja, superación de cierre semanal anterior. Vemos que en la onda actual en gráfico de barras los mínimos son crecientes respecto a los mínimos de la semana 03/10 y la pregunta es seguro?

Pinchar el gráfico para ampliarlo

Veamos el gráfico de cierres, los mínimos en cierres han sido traspasados y marca un nuevo mínimo decreciente, nos está advirtiendo que la fuerza vendedora sigue vigente y los máximos anteriores quedan validados para cambio en más corto plazo. Por cierto la roja horizontal que aparece en los gráficos es un nivel que considero importantísimo, si tienen curiosidad tirenla en sus gráfico y vean. El precio tiende a mantenerse mucho tiempo por debajo de la misma en el largo plazo.

Pinchar el gráfico para ampliar

En diario, el viernes marco mínimos y se giro, algunos se pueden preguntar por qué? la respuesta: porque más le valía en vista de lo que puede verse en el gráfico como una probabilidad que si se confirma puede llevar al precio por el camino punteado, de momento posibilidad a tener en cuenta para que no nos sorprenda. En el mismo comentario del lunes marcaba el posible giro por objetivos completados, pero lo que nunca puedo saber es hasta donde? tengo que ver como evoluciona el precio a partir de ese punto.

Pinchar el gráfico para ampliarlo

Una estrategia que puede ejecutarse y que no me disgusta, mientras el precio se mantenga por encima de los niveles marcados anteriormente se puede estar comprado o buscar estrategias de corto plazo alcistas (en contra de la tendencia superior), si rompe esos niveles girar a bajistas para buscar el primer nivel de soporte (linea clavicular posible hch) y en segunda instancia la horizontal inferior.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Muchas gracias Montecristo. Es imposible no aprender leyéndote. Es sólo una posibilidad, pero el objetivo del hch estaría cerca de la línea inferior del canal que dibujas en semanal. A largo plazo parece que el canal bajista nos podría llevar hacia la alcista que une los mínimos de marzo de 1985 y Octubre de 2000. Pero es mucho elucubrar.