SP500

Buenas noches a tod@s:

Ya estamos de vuelta con el nuevo año, les deseo lo mejor para este ejercicio y que lo disfruten con salud.

Afortunadamente el recuento manejado como la probabilidad más alta en el SP500 sigue su curso.


Pinchar el gráfico para ampliar

Como se puede apreciar en el gráfico, el precio supero la directriz bajista en primer termino y máximo anterior, dando lugar a un retroceso y testeo de la anterior bajista que pasa a soporte, ese era el momento de añadir o entrar de nuevo en el mercado.

Cuando repaso los gráficos mi intención con este blog no es lanzar señales o similares, es intentar operar correctamente por patrones técnicos u otros, en este caso patrón técnico claro. Las operaciones pueden salir bien o mal, lógicamente tendremos más oportunidades si operamos correctamente y a ser posible estar en el lado favorable del mercado.

Y ahora lo que espero, en el gráfico superior (en horario se observa mejor) tenemos cinco subondas correspondientes al último impulso alcista desde los mínimos del 28 de Diciembre, parece muy probable que el precio tenga un retroceso inminente, si uno ha especulado desde los 1217 sugeridos, cerrarse en este entorno e ingresar en cuenta me parece lo más razonable, particularmente el cierre de hoy para mí ha sido la señal, superamos la resistencia formada en estos días y surgen ventas al finalizar la sesión.

Según el recuento estamos en la tercera subonda, por lo tanto estimo que se corre más riesgo aguantando la posición que realizando plusvalías, encuentro razonable intentar esperar el retroceso (iv menor) y en gráfico horario incorporarse a la v subonda al alza. Por debajo de 1290 en cierres horarios no estaría alcista, nivel en Dow Ind. 11.315.

Por cierto si pinchan en etiquetas verán el seguimiento de los distintos activos y su progreso.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios