BBVA

Buenas tardes a tod@s:

Vamos a ver si la debilidad que aparentemente acusa nuestro índice es reflejo de nuestros blue chips.


Pinchar el gráfico para ampliar

El gráfico de Banco Santander es muy similar. En primer lugar vemos que la tendencia de largo plazo sigue perfectamente canalizada en un movimiento bajista en el que llevamos dos años.

Según vamos acotando tiempo, vemos que la superación de los máximos marcados en rojo nos indica cambio de tendencia para medio plazo, pasando de bajista - alcista.

Si bien es verdad que ha tenido una revalorización muy importante + 35% desde mínimos a los últimos máximos, que ya quisiéramos muchos tener esa rentabilidad en una sola operación, soy partidario de recorrer ese camino pero no en esta montura. Tenemos índices y valores mucho más fuertes fuera de nuestras fronteras que ofrecen más garantía, una vez, dos... puede salir bien, sin embargo a medio plazo con operaciones de este tipo la rentabilidad será menor si de por medio no entramos en pérdidas.

Pinchar el gráfico para ampliar

Sectorial bancario europeo, bajista de largo plazo  .... en principio tenemos un doble suelo confirmado y eso es giro de medio plazo pasando de bajista-alcista.

Aquí se impone la vigilancia de la directriz alcista que une mínimos en el BBVA y la base desde donde se extiende el doble suelo en el Sectorial Bancario.

Antes de elegir una operativa, analizaré los sectores y valores más representativos para extraer una conclusión razonada y razonable.

Un Saludo

Comentarios