Ibex

Buenos días a tod@s:

Analizando los distintos Índices, Sectores, Acciones Blue Chips, quería resaltar la importancia que doy a la fuerza relativa para finalmente adoptar estrategias en este sentido. Un operador de los mercados además de tener un conocimiento técnico elevado, necesita una estrategia bien elaborada para sacar un mayor rendimiento al capital.

Indudablemente se puede ganar más dinero con estrategias direccionales, alcistas-bajistas, siempre que estemos posicionados a favor del movimiento, pero la pregunta es: ¿consigo el mayor rendimiento en todos los activos?

Aquí tenemos los ejemplos y por fin conclusiones. Desde que el 16 de Febrero del año en curso levantarón la prohibición de posiciones cortas en nuestro índice y acciones financieras insistí muchísimo en aprovechar dos spreads como mínimo y aquí el resultado hasta la fecha:

Este spread (par) consta de posición alcista en Dow Ind. posición bajista Ibex:

Pinchar el gráfico para ampliar

Como se puede comprobar desde el día mencionado (señal verde) a cierre de hoy tenemos sumados 399 puntos.

En el siguiente par Dax (alcista) Ibex (bajista):

Pinchar el gráfico para ampliar

Señal verde apertura de posición y a cierre de hoy 331 puntos

Pinchar el gráfico para ampliar

Ibex en posición bajista sumando 181 puntos, como se puede ver la estrategia hasta ahora es rentable ya que todas las posiciones tienen beneficios.

Hoy se ha dado la circunstancia perfecta para poder abrir nuevas posiciones con estos pares, un mayor aumento en la subida del Ibex respecto a los índices sugeridos, estrechando consigo la horquilla.

Cuando tengamos la apertura de los mercados voy a tomar primero la posición bajista, probablemente tengamos hueco alcista por los compradores que entrarán a mercado en la subasta, puesto que ayer hemos roto resistencias en los futuros del Fdax. Ind. etc... En segundo lugar apertura alcista en el Dax. Para el segundo spread Dow Ind. (alcista) Ibex (bajista) esperaré apertura américana y mismo orden de apertura.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios