Inditex

Buenas tardes a tod@s:

Vaya por delante que desde mis inicios en el mundo virtual (Internet) siempre he tenido cierta debilidad por un valor y este no es otro que Inditex. Siento un profundo respeto por la Cía y más por su ex-Consejero el Sr. Castellanos. Una empresa que ha demostrado desde sus inicios un modelo de negocio excepcional, desarrollado en libre mercado y traspasando fronteras.

Nada tiene que ver con los Bancos, Repsol, Telefónica, Iberdrola que han conseguido sus números por no tener competencia,  sin apenas innovación, servicios penosos y un largo etc...

Seguro que puedo seguir pero vamos a lo que estamos, voy a intentar ser objetivo en el siguiente análisis.


Pinchar el gráfico para ampliar

Podemos apreciar en el gráfico una tendencia alcista en todos sus plazos, nada tiene que ver con los valores expuestos hasta ahora. Si un inversor/especulador hubiera iniciado compras el 2/1/2012 estaría de enhorabuena + 6% y en el mismo caso comprando Ibex una rentabilidad negativa de un - 6%.

Sin embargo al igual que no todo baja eternamente, no todo sube eternamente, siempre en un proceso alcista debemos observar dos cosas: una la directriz alcista y dos el mínimo relativo anterior, si rompe los niveles citados confirma descensos en el corto plazo. Esto es un elemento tradicional y muy correcto, otro que utilizo habitualmente es ver los máximos y si aparecen solapamientos después de una gran subida, este es el caso que nos ocupa, la tendencia actual tiene un  desgaste significativo y parece indicar una pérdida de fortaleza alcista,  para descargar la sopre compra una de dos o consume tiempo o precio.


Pinchar el gráfico para ampliar

El gráfico del sectorial es más complejo, mínimos-máximos decrecientes en el largo plazo dejando por medio la rotura de un posible HCH, medio plazo alcista y en corto plazo se puede ver esa clavicular de otro hch.

Sin duda, Inditex tiene un mejor comportamiento relativo frente al índice, una estrategia direccional en posición alcista me parece peligroso, pero sí puede formar parte de un spread en el lado comprador.

Un Saludo

Comentarios