Repsol

Buenas tardes a tod@s:

Antes de proseguir con los Blue Chips, un inciso en el camino para comentar las últimas entradas sobre una estrategia en Repsol y sus resultados.

Dejo el primer enlace de la operativa con su stop, target parcial-total... pinchar aquí y el consiguiente seguimiento de la misma elevando stops aquí

El patrón termino fallando, no sin antes tomar parciales en la zona asignada 24,1 y cerrar el resto el día 06.01 por saltar el stop asignado. Salir con beneficios es un éxito siempre, la proporcionalidad de los mismos ha sido limitada pero no puedo quejarme. Gráfico antes de dividendos.


Pinchar el gráfico para ampliar
Falta la actualización del spread Ferrovial-Repsol/alcista - Ibex/bajista.

Dicho todo esto y con el mayor respeto del mundo si el 22.12 decía... Primero resaltar donde se encuentra el precio, cerca de sus anteriores máximos, zona 24€. Necesariamente ese entorno va a ejercer de resistencia a priori con la posibilidad de que tengamos doble o triple máximo y se venga abajo... si fui capaz de contemplar esa posibilidad, digo yo que no hace falta ser un lince con Repsol, pero una cosa es opinar y otra que el precio confirme, mientras tanto se sigue especulando/invirtiendo.

Pinchar el gráfico para ampliar

Aquí la tendencia de largo plazo es alcista, muy comprometida por ese  triple máximo, aunque hasta que no rompa los 17,28 € es lo que opino, medio plazo pasa a bajista si traspasa 19,22 en cierre. Bajista en el corto plazo con su canalización y todo.

Ha perdido momento, es indudable, el mismo ejemplo de compra 02.01.2012 de Repsol descontando un 2,5% por el reparto de dividendo dejaría un rendimiento negativo de - 16,4% comprando Ibex tendríamos un rendimiento negativo de un - 7% a cierres de hoy.


Pinchar el gráfico para ampliar

Un sectorial que perfectamente se podría catalogar como lateral-ligeramente alcista, medio plazo alcista, confirma por encima de esa linea.

Por ejemplo aquí ya podemos sacar una conclusión, si por ejemplo quiero construir una estrategia alcista, descartaría utilities por lo tanto Iberdrola y si confirma por encima de esos máximos o recorta lo suficiente el sectorial Oil-Gas, vería que valor dentro del sector tiene más fuerza.

Mejor opción Repsol u otra que Iberdrola.

Un Saludo

Comentarios