SP500

Buenas tardes a tod@s:

Actualización SP500. En primer lugar recuerden el primer comentario desde que empezó la onda actual IV, si estamos en una correctiva y además compleja es muy difícil llevar un recuento correcto, el único que puede marcar el camino correcto es el precio.

Vamos a ver si finalmente puedo dar con ella.


Pinchar el gráfico para ampliar

Es muy probable que la pauta correctiva no esté finalizada, el patrón parece un triángulo expansivo inverso para la formación de "b" objetivos probables 1405/07. Las características de las ondas "e" no están muy definidas, se puede quedar corta o traspasar niveles agresivamente (muchos puntos). Lo que si podemos intuir siempre que  el precio retroceda son  los objetivos bajistas para esa "c" pata bajista.

Lo más importante que se puede extraer de todo este seguimiento es: onda correctiva compleja (arriba,abajo,arriba, abajo...) que seguimos en un mercado alcista de medio y largo plazo. Siempre debemos tener una linea que diga si pasa de aquí al alza no puedo estar corto, si pasa de aquí a la baja no puedo estar largo. Las lineas que exponía en el último comentario fueron traspasadas con una pertiga y la formación del doble mínimo se ha convertido en doble suelo.

En el siguiente artículo dejaré un par de gráficos del por qué creo en un mercado alcista de medio-largo plazo.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Elcid Markets ha dicho que…
Sr. Montecristo, viendo su fantástico blog yo también me he metido en esta guerra. Y casualmente hoy analizo también el sp500. Me gustaría contar con su crítica. Tenemos ligeras discrepancias en el recuento, yo creo que vamos todavía un grado por debajo. Al terminar el análisis, hasta me he reído yo del nivel que sale, casi al punto, en el medio-largo plazo.
Un saludo.
elcidmarkets.blogspot.com.es
@elcidmarkets