Euro Stoxx 50

Buenos días a tod@s:

El segundo comentario que voy a transcribir es del Sr. Carlos y dice lo siguiente:

....que para esta semana espero el comienzo del descenso de corto plazo que nos lleve a los mínimos y hacia la ruptura en falso....

Pinchar el gráfico para ampliar

Ahora mismo el  Futuro del Euro-Stoxx50 se encuentra en un nivel de referencia que teníamos localizado entre 2308/22. En el artículo anterior quería mostrar la debilidad del mismo respecto a otros Futuros como por ejemplo el F. Dax. Mientras el precio se mantenga por debajo de esa zona el objetivo bajista sigue abierto. Cómo lo va a desarrollar? Ni idea.

Pinchar el gráfico para ampliar

El gráfico que vemos arriba y quiero destacar es: desde los mínimos de septiembre hasta la fecha parece una onda de retroceso respecto al impulso bajista que se inicio en Agosto, los solapamientos internos dan muestra de su debilidad, vamos pérdida de momento.

Pinchar el gráfico para ampliar

El mismo gráfico para poder compararlo y la pregunta es: quién tiene más fortaleza? soy de la opinión de comprar fortaleza vender debilidad. Si el precio finalmente retrocede lo más probable es que el Stoxx pierda más respecto al Dax y a la inversa si el precio finalmente sube, lo más probable es que el Dax (USA) alcancen cotas más altas que el Stoxx, en mi opinión.

Si parece claro la operativa a seguir por mi parte: siempre que el Stoxx esté por debajo de la linea corto hacia objetivos intermedios con Stop a cierre de vela diaria por encima de la horizontal roja, siempre que el Dax se mantenga por encima de esa horizontal azul largo y stop por debajo de la misma a cierre diario.

Cuidarse D. Carlos, tenemos pendiente un cafélito.

Un Saludo

Comentarios

carlos ha dicho que…
Hola Paco buenas tardes, como escribir es gratuito y nadie me va a pedir responsabilidades si lo que digo queda como una tontería en el futuro, quisiera contribuir con mi opinión a lo ocurrido hoy. También estimo significativa la vuelta de hoy para un rebote en condiciones en el Eurostoxx 50 de contado.

Mi humilde sistema de aficionado, basado en ciclos y fractales fundamentalmente, aunque también tengo en cuenta soportes, medias, velas, Elliot, y resto de herramientas del análisis técnico, me dice que lo mas probable es que lo ocurrido hoy sea el comienzo de la formación de una figura de vuelta que tardaría en completarse una o dos semanas mas. Es posible que el mínimo de hoy no sea el mínimo de este suelo que contemplo, pero estaría muy cerca. De hecho creo que veremos otro mínimo en unos días.

Aunque es mucho aventurar, posteriormente en el plazo de semanas (podrían ser algo mas de 12), rebasaríamos el máximo previo del Eurostoxx 50, o sea, los 2615 del contado.

Opino también que el análisis técnico no debe quedarse sólo en calcular objetivos de precios sino también cuanto tiempo va a transcurrir hasta que se alcance ese precio. Y para ello es muy útil ver la duración y forma de las ondas anteriores, que te sirven para sospechar lo que viene a continuación, sólo hay que ver cualquier gráfico para asombrarse de la como se parece una onda a la anterior.

En fin todo ello como cualquier otro sistema, usando stop de pérdidas para cuando falle.

Creo que hay que estar preparado para aprovechar el movimiento al alza que se avecina. Suerte maestro y felicidades por tus acertados análisis.