EUR-USD

Buenas tardes a tod@s:

Un momento interesante en el par EUR/USD. Sigo dando por válido el patrón mostrado hace unos meses HCH. Una revisión de la evolución para captar el momento actual.

Pinchar el gráfico para ampliar

Seguimos teniendo un nuevo mínimo-máximo decreciente respecto a los anteriores y además confirma la importancia de la linea tendencial bajista. Para cambiar de opinión el precio tiene que superar la bajista ( en marrón) y la transversal (en rojo). Si esto sucediera, tendría que revisar la onda actual y los mínimos de Enero sería la finalización del movimiento bajista, como esto no ha sucedido, mantengo el escenario más probable.

Pinchar el gráfico para ampliar

La figura en cuestión sigue vigente, creo que es importante reseñar la anulación de un patrón técnico. En el caso de un hch se anula una vez se retrocede el 2º hombro en su totalidad no cuando supera la linea de cuello, como piensan muchos. Vemos esa rotura alcista y resta hasta el 50% fibonacci y retornan las caídas. Esos máximos situados en los 1,3486 proporcionan un nivel de stop para está figura, si los rompe anula el patrón.

Pinchar el gráfico para ampliar

En horario, también visible en otras temporalidades, se puede observar un segundo patrón interno hch en formación, importante no confirmado, en éste caso señalar la perfecta simetría entre los dos hombros no sólo en precio si no en tiempo. En cualquier caso estamos sobre un claro soporte y en soporte no se vende.

Otro patrón técnico que aparece en el mismo espacio temporal y que no ignoro es el siguiente.

Pinchar el gráfico para ampliar

Un triángulo en formación, ¿ cual de las dos figuras es la correcta?, si rompe la línea de mínimos que actúan de soporte me quedo con hch, si por el contrario rebota en soporte la figura más probable es esta última.

Tenemos los niveles más importantes de los patrones técnicos localizados (creo) con sus soportes, resistencias, anulación de los patrones, confirmación de otros, esto propone muchas operaciones. Sigo sin cambiar de opinión y mantengo el escenario presentado el 1 de Diciembre del año pasado.

Es muy importante poder gestionar nuestras operaciones en plazos amplios si tenemos patrones semanales he incluso diarios de muchos pips, unos operadores se cierran en los soportes, otros añaden en retrocesos, etc... En lo que a mí respecta y que me hace sentir muy cómodo teniendo posiciones en un par, por ejemplo el EUR-USD, es operar otra divisa inversa como es el USD-CHF de tal manera que si estoy bajista en el EUR y llega a soporte no salir de la posición y cubrirme con el franco suizo en posición bajista, con eso consigo mantenerme en la operación y consolidar pérdidas o ganancias en el par puesto que si el EUR-USD sube el USD-CHF debería bajar, y observar la evolución del precio con tranquilidad a la espera de un retroceso, patrón técnico, proyección de onda o similar para confirmar mi posición y cerrar la cobertura.

Buen trading y un saludo.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios