Euro Stoxx 50

Buenos días a tod@s:

El escenario general que contemplaba hace unos meses para el medio y largo plazo sigue vigente (alcista). Siempre he tratado de aplicar la máxima de:  fuerza relativa, comprar fortaleza (USA-DAX-FTSE100) vender debilidad Ibex...

Hoy vamos a ver si el escenario en algunos índices cambia. ver el siguiente enlace si tienen tiempo libre ( aquí ) es el seguimiento en tiempo real del siguiente gráfico, en los foros de Días de Bolsa.

Pinchar el gráfico para ampliar

Las razones para exponer los gráficos que vamos a ver, son varias. El precio a veces nos ofrece oportunidades técnicas inmejorables para poder operar.  Sirva como ejemplo para el futuro, como una figura a priori inocente en gráficos de 15' hombro-cabeza-hombro puede desatar movimientos diarios y semanales de muchísimos puntos. Esa directriz roja nunca más hasta hoy volvió a superarse. Observen la directriz alcista que guía mínimos y aparece en la parte inferior derecha.

Pinchar el gráfico para ampliar

Es la misma directriz que aparece en esté otro gráfico más amplio (señalada en verde) y otro patrón técnico perfecto, cuña alcista con implicaciones bajistas y como debe ser, tres arriba a-c-e dos abajo b-d, esto es lo mínimo para considerarlo cuña. Sirva como ejemplo para el futuro.

Una vez destacados los patrones técnicos a considerar, tratemos el precio. La primera conclusión, el Euro-stoxx50 ha perdido momento puesto que ha solapado ondas, debilidad.

Por lo tanto si estoy esperando corrección  para tomar una posición alcista, este índice queda descartado. Siempre que el precio esté por debajo del rectángulo rojo situado entre los 2308/24 estará probablemente marcando un objetivo bajista  que se puede situar en la resta del último impulso alcista en su totalidad y por otros elementos técnicos si el recuento es correcto en los 1967 puntos.

Siempre que el precio se mantenga por debajo del rectángulo rojo, considero que no es buena idea estar comprado.

Suerte y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes a tod@s:

Esta entrada estaba programada para su publicación a primera hora de hoy.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada
carlos ha dicho que…
Hola Paco, yo creo que las bajadas fuertes de este tramo a la baja han finalizado, quizá le quede un 3 o 4%, haciendo una ruptura en falso hacia abajo, que espero para la semana que viene. Es posible que después haga un doble suelo y otra vez para arriba hasta por encima del máximo previo, que en el contado alcanzó los 2610 aproximadamente. El precio está en la parte baja del canal de medio plazo y es muy probable un rebote para dirigirse a la parte de arriba del canal, que incluso creo que rebasará, aunque en falso, antes del siguiente tramo a la baja.
Suerte maestro.
Carlos
carlos ha dicho que…
Perdón quise decir que para esta semana espero el comienzo del descenso de corto plazo que nos lleve a los mínimos y hacia la ruptura en falso. Se que suena a fantasía bursatil, aunque no me ha ido mal aplicando este método, basado en repetición de patrones, y duración y magnitud de ondas previas acontecidas en situaciones similares a las actuales. Es una forma de ver el mercado muy personal y difícil de explicar en pocas palabras.
Suerte.