Ibex 35

Buenos dias a tod@s:

Nuestro índice sigue dando muestras de lo que se viene apreciando desde el inicio del blog, debilidad, mucha debilidad. Desde el último soporte mencionado 900 puntos a la baja.

Pinchar el gráfico para ampliar

En principio tenemos un nuevo mínimo descendente respecto al anterior y por consiguiente máximos/mínimos decrecientes en cierres semanales. Entiendo que para construir una cartera de medio-largo plazo se pueda considerar los precios actuales realmente atractivos y que muchos operadores e inversores busquen afanosamente un suelo de mercado en cada nivel de referencia para comprar, no hace falta decir que es lo siguiente que sucede, el precio sigue bajando.

Pinchar el gráfico para ampliar

En diario la verticalidad bajista es evidente, tenemos acción y sabemos que probablemente tengamos una reacción proporcionada a esa verticalidad en sentido contrario. Ahora mismo no observo signos de vuelta. Hemos perdido todos los niveles fibonacci de referencia, cuando esto sucede lo normal es seguir restando hasta la base de la onda anterior, mínimos de Marzo/2009 es el objetivo natural. Destacar que 11 de los valores del Ibex 36 se encuentran en ese nivel o por debajo del mismo.

Para apreciar los primeros síntomas a día de hoy de una posible mejoría, romper canal bajista en primer lugar y superar la primera resistencia en cierres diarios situada en los 7420/7450 puntos.

Pinchar el gráfico para ampliar
 
En el gráfico de una hora se aprecia dos de los elementos técnicos que coinciden como objetivo en ese nivel de precio. En verde dos impulsos bajistas con el 2º completado y nivel fibonacci que viene de la extensión de la primera onda a la baja marcada en recuadro gris completados el viernes.

Como conclusión en todos los espacios temporales la tendencia es bajista, en gráficos horarios puede que estemos en un nivel de referencia. No soy partidario de comprar Ibex desde hace mucho tiempo, pero si fuera un operador nervioso dejo la siguiente operativa contra-tendencia y por lo tanto nada recomendable.

Si aún así quiero entrar largo o comprado una operativa técnica que me parece correcta es observar los mínimos del viernes a cierre y con un gráfico de 15' tomaría posición siempre y cuando el precio se encuentre por encima de 7250 y a su vez por encima de la apertura del lunes buscando un rebote. Puede ser conveniente observar el Futuro del Bund, si éste se sitúa por encima de 140,40 en cierres horarios no tomaría posición larga.

Buen trading y un saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Cande ha dicho que…
Muy interesantes tus aportaciones, Montecristo, como siempre...
Muy bueno el blog
Un saludo