SP 500

Buenas tardes a tod@s:

Actualización del recuento más probable en SP500.



Pinchar el gráfico para ampliar
 En principio el recuadro gris marca la onda en curso, si el recuento es correcto lo más probable es que estemos en una onda IV en desarrollo.

El tipo de onda correctiva que se debería esperar es una corrección compleja y normalmente el retroceso se dá en forma de lateral. Cuando me refiero a que el próximo movimiento que espero es lateral-lateral bajista (artículo anterior SP500), el punto de referencia no es desde el momento o nivel en el que se encuentra en mi comentario, es desde el último máximo (recuadro gris), en los próximos comentarios incluiré esta observación.

Una onda correctiva compleja, suele desarrollarse con la formación de un lateral, triángulo, etc... en una sucesión de treses (abc) o zigs-zags, el nivel de precios que considero más importante y objetivo natural es la subonda cuatro anterior que es donde suele acabar este tipo de retroceso, nivel 1337/43.

Es realmente complejo intentar asignar un nivel a priori, sin ver desarrollada la pauta en su totalidad. Para mí elliot representa una probabilidad y donde tengo que estar atento, al igual que la vela de un barco debe ser ajustada al viento para mantener un rumbo, los recuentos deben ir ajustándose en base al precio.

Ahora los niveles más probables por los (ABC) internos que se están dando, siempre que no superemos los máximos anteriores 1392,76 las proyecciones de ondas son las que figuran en el gráfico: 1353 - 1329 - 1285.

Recuerden onda compleja: abajo-arriba-abajo-arriba-abajo, etc... los vendedores de opciones se van a poner las botas.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Simplemente unas palabras para recordarle que se le lee asiduamente con gran interés y se intenta aprender. Veremos como afecta al Ibex la corrección del SP 500. En San y BBVA tengo objetivos algo inferiores a 4,50 (¿por rotura de cuñas ascendentes?). Telefónica los 9,8 (por segundo impulso) y el de Repsol estaría casi cumplido...pero quién entra ahora. Hasta que no de señal de giro mejor no. Siempre agradecido.
Montecristo ha dicho que…
Buenas madrugadas a tod@s:

Gracias Miguel, es un placer tenerte por aquí. El SP500 apenas ha corregido y el Ibex ya está... si finalmente vemos algo más de profundidad, nuestro índice lo va a pasar mal por decir algo.

Cuidarse

Sólo sé que no sé nada