SP500

Buenas tardes a tod@s:

El último recuento está en revisión, última onda alcista, aquí dejo sobre el Futuro del SP500 la posibilidad más factible.


Pinchar el gráfico para ampliar

Normalmente no soy muy dado a dar explicaciones sobre los recuentos, básicamente por el tiempo que conlleva. Lo que quiero mostrar en el gráfico es el tipo de pauta que vemos en el mismo, pauta terminal o de agotamiento con fallo de 5ª.

Cumple varios apartados:

  • El más visible, solapamiento entre ondas.
  • Se suele desarrollar sobre la linea 2-4, linea tendencial alcista que figuraba en el gráfico de contado.
  • El fallo de 5ª de la subonda menor, desarrolla el precio muy fuerte contra la tendencia vigente, restando la onda 4ª anterior en su totalidad como primer objetivo.

En el SP500 tanto en contado, como en futuro no ha restado el último impulso en su totalidad, sin embargo en el Dow Industriales - Dax - FTSE 100 por nombrar algunos de los más alcistas, sí han sido restados.

Se pueden establecer varios puntos de partida. Si el recuento es correcto, la 3ª de grado mayor a  finalizado y por lo tanto estamos en una onda correctiva para formar la 4ª, en principio esto nos lleva a esperar un retroceso mayor de lo esperado en tiempo y precio. No es lo mismo corregir una onda menor que una mayor. Intentaré marcar las ondas correctivas y posibles objetivos para la onda en curso.

Pinchar el gráfico para ampliar

A grandes rasgos eso es lo que espero en las próximas semanas, movimiento lateral o lateral bajista para formar 4ª. Más adelante dejaré objetivos.

Finalmente la operativa contra-tendencia de corto plazo. Tomé posición el día 10 en los mínimos del día anterior en gráficos de 15' y el stop de protección salto con 1,5 puntos de beneficio.

En el segundo nivel 1371, no vi ninguna señal para entrar, más bien todo lo contrario y en el último 1359 aquí sí ha estado bien. Ahora en los futuros del SP500 veo subida con solapamientos de ondas en una hora, mala cosa para tomar posiciones alcistas.

Recuerdo que para tomar posiciones alcistas USA-Dax y para tomar posiciones bajistas Ibex-Stoxx me siguen pareciendo muy rentables, especialmente además de los spreads mencionados anteriormente, largo en Nasdaq100 corto en Stoxx50.

Les deseo buen trading y un saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios