SP500

Buenas noches a tod@s:

El primer comentario que voy a tratar, escrito por El Cid y que transcribo literalmente a continuación:

Sr. Montecristo, viendo su fantástico blog yo también me he metido en esta guerra. Y casualmente hoy analizo también el sp500. Me gustaría contar con su crítica. Tenemos ligeras discrepancias en el recuento, yo creo que vamos todavía un grado por debajo. Al terminar el análisis, hasta me he reído yo del nivel que sale, casi al punto, en el medio-largo plazo.
Un saludo.
elcidmarkets.blogspot.com.es
@elcidmarkets


Desearle lo mejor a  Vd. y los suyos en esta nueva etapa que espero sea prolífica en aportaciones y acertada en sus probabilidades, no dude que cualquier comentario suyo o de cualquier otro lector, siempre será atendido con respeto desde esté sitio. En cuanto al nivel que sale, eso me pasaba a mí hace tiempo y que esperaba un ciclo muy alcista, much@s pensaban lo contrario en el foro que asiduamente visito "Días de Bolsa". Sólo espero no equivocarme porque básicamente las cuentas serán las que paguen mis errores.


Pinchar el gráfico para ampliar

El recuento como final de una subonda menor afecta al análisis, Sr. El Cid la posibilidad que argumenta es del todo acertada y en consecuencia considero un error mi planteamiento,  dicho de otra manera, me he comido un grado por el recuento interno que marco en el gráfico.



Pinchar el gráfico para ampliar

Por si quedan dudas revisión de la subonda anterior. A partir de aquí voy a considerar las probabilidades que me parecen más factibles a futuro.

En primer lugar el retroceso de una subonda menor, será menor en tiempo y probablemente en precio respecto a una de grado superior, bajo está premisa dos cosas a destacar, por alternancia  respecto a la onda 2 del mismo grado, la onda 4 en la que estamos inmersos debería ser compleja, por lo tanto el escenario de triangulación parece el más probable, como todo,  ese sería el escenario ideal por elliot, veremos si el precio también lo estima asi. Por lo tanto si la b está cerca de su finalización los niveles para "c" están siendo revisados al alza, por lo menos diez puntos sobre los  otorgados a priori en  recuentos anteriores.




Pinchar el gráfico para ampliar


Vamos a suponer que no tenemos alternancia por ese doble suelo confirmado (doble mínimo en su día), puede ser que el segundo mínimo corresponda a un fallo bajista "c" y por lo tanto la corrección la tengamos finalizada. Si fuera así podemos establecer que estaríamos desarrollando una 1ª subonda de cinco al alza. Este es el segundo escenario más probable, se anula con la pérdida de 1370 enteros.

Si tengo que establecer una operativa al respecto tipo swing superior a una semana, contemplando los dos escenarios más probables está sería la mía:

Primer caso: esperar retrocesos para reincorporación a la tendencia alcista de fondo, nunca entraría vendido en ese plazo, tenemos otros activos muchísimo más atractivos por tendencia y rentabilidad (ver spreads patas bajistas).

Segundo caso: esperar retroceso a los 1391/93 para entrar comprado con stop parcial en los 1378 horario y 1370 stop del resto. A medida que se desarrolle el precio veré los ajustes.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada




Comentarios

Elcid Markets ha dicho que…
Me cachis la mar, y yo poniéndole falta por no criticarme el análisis... Únicamente un apunte. Cuando hablaba de que me hacía gracia, no era el planteamiento alcista en sí, era que trasladando ondas iguales al soporte de cuarta sale objetivo casi exacto los máximos históricos. Un saludo y gracias, montecristo.
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes a tod@s:

Si los máximos histéricos para unos o máximos históricos para otros es lo que probablemente veamos, con tiempo y una caña...

Vaya, me fui por otro lado... alcista en sí...

Gracias a tí (disculpa por tutear, alguna vez tenía que ser), en todo caso y de vuelta el saludo.

Sólo sé que no sé nada