EUR-USD


Buenos días a tod@s:

Últimamente se vienen comentando en los medios internacionales la posible desaparición del Euro como divisa Europea. Plantean distintos escenarios y a todas luces parecen terribles, Grecia un agujero negro de ayuda internacional, España que ya no puede financiarse en los mercados internacionales he intervención para ya mismo, Italia será la siguiente, etc... Aquí uno se empieza a preocupar,  como no   tengo  acceso    a

toda la batería de noticias que surgen y quien soy yo para  rebatir sesudos análisis realizados por los analistas de cabecera de los grandes bancos mundiales, solo me queda mirar el gráfico.

Pinchar el gráfico para ampliar

Pregunta:  si todo está rematadamente mal, ¿ qué hace el Eur-Usd en 1,25 ? muy fácil, alguno miente más que habla. Recuerden  Forex (grandes pares) es el mercado más líquido del mundo y también les puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, el más intervenido del planeta. Hoy no quiero extenderme y creo que el tema necesita un post especifico al respecto.

Gráfico semanal, no debería tener ninguna duda, seguimos en la misma onda y con nuevo mínimo descendente, por lo tanto sigue bajista en semanal. Ahora bien las posiciones bajistas llegados a éste punto deberían tener presente el importantísimo soporte por donde ahora transita el precio. Lo tengo acotado entre 1,25-1,258


Respecto a la figura en cuestión el stop anterior se puede volver a modificar a nuestro favor pasando del 1,3065 anterior al 1,264 stop parcial y stop final 1,283 marcado en el gráfico. Los stops han sido modificados de forma muy agresiva debido a la velocidad del precio, normalmente cuando tenemos una bajada vertical el siguiente paso es una regresión a la directriz bajista en forma de lateral o rebote.

Aquí ya entra el operador a valorar el riesgo de una operación ganadora, la mía es:

- El precio en soporte de largo plazo.
- Verticalidad de la bajada y alejamiento directriz bajista.
- Extensión fibonacci 261% como objetivo que ahora veremos.


En gráficos de una hora y entiendienod que estamos en un gran soporte semanal, en soportes no se vende como poco y si los respeta,  el objetivo mínimo alcista está marcado en el gráfico, si el rebote se extiende romperá la directriz bajista de corto plazo desarrollando un máximo creciente, el stop parcial indicado contempla esa amenaza para las posiciones bajistas.

Normalmente cuando se tiene posición vendedora de largo plazo y se llega a soporte de relativa importancia, mi primer paso es iniciar cobertura (no cierro posición) abriendo operativa en otro par con la correlación inversa (ver otros post divisas), en éste caso Usd-Chf (vendiendo) para eliminar incertidumbre consolidando plusvalías, si el precio supera resistencias (stop parcial) cierro parte de la operación vendedora en éste caso sería Eur-Usd y así sucesivamente.

Repasando para no tener dudas, una cosa es la operativa propuesta y otra el precio.

Semanal bajista, diario bajista primer nivel para cambio 1,264. Suerte y buen trading.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios