Futuro Dax

Buenos dias a tod@s:

Un gráfico diario que puede reflejar el movimiento más probable.

Pinchar el gráfico para ampliar

En gráfico diario podemos observar la última vela del tipo martillo invertido con hueco previo a la baja y que además se establece en el rango de precios bajista más probable por segundo impulso (rojo). Como se puede ver a la izquierda del gráfico, el hueco alcista situado el 17 de Enero ha sido tapado en su totalidad. Por lo tanto el movimiento que espero a corto plazo es un rebote.

Uno de los objetivos del blog  es situar puntos para poder establecer operativas, teniendo en cuenta que el cierre del viernes establece un cierre semanal en mínimos y que la tendencia de medio plazo está muy deteriorada con la pérdida del nivel horizontal (azul) y la directriz alcista que unía mínimos ascendentes ha sido rota, he  diseñado una estrategia de corto plazo contra tendencia que espero resulte rentable.

En primer lugar destacar que el martillo invertido (vela potencialmente alcista por marcar soporte)  no dice absolutamente nada si no es confirmado posteriormente, si lo voy a tomar como punto de referencia intradiaria, en diario  el stop para cuando tengamos confirmación o no,  puede quedar alejado y el objetivo es la resistencia (azul) unos 200 puntos.

Operativa contra-tendencia de medio plazo,  por lo tanto muy arriesgada para operadores conservadores. Tomaré posición alcista siempre y cuando el precio este por encima del cierre del viernes en 15' y siempre posterior a las 9:00 stop a cierre por debajo de los mínimos del viernes, la intención es publicar la operación en tiempo real, siempre que me dejen.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada



Comentarios

Elcid Markets ha dicho que…
Estamos en el límite, Sr. Montecristo, A=C, martillo invertido, techo de la onda i. El problema es el s&p superando el 161% de la posible A.Debería de haber rebote para ver si es impulsivo o no, y que nos saque de dudas. En estos momentos mis límites de trading en posición larga buscando swing en diario están superados. Así que yo al menos bajo de timeframe radicalmente. Un abrazo.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Sr. El Cid:

Un placer verlo por aquí y gracias por el comentario. En diario no he visto vuelta en ningún índice, de momento me quedo en 15'. Me parece un buen sitio para intentarlo. La apertura USA es lo que estoy valorando para cerrar la operativa (si no salta el stop antes) y volver a reabrirla ya que están muy justos y las velas parecen pedir más desarrollo bajista. En Fdax no me extrañaría nada ver los 6135 si rompemos los mínimos del viernes a cierre diario.

De vuelta ese abrazo.

Sólo sé que no sé nada