Ibex35

Buenas tardes a tod@s:

El desarrollo bajista de nuestro índice, una vez alcanzados los mínimos del 2009 me invita a reconsiderar una reflexión que he venido expresando desde hace meses.

Pinchar el gráfico para ampliar

En el gráfico observamos los últimos mínimos, sin desarrollo bajista y con mucha volatilidad, desde luego la zona en la que se encuentra no es para menos. La primera conclusión que puede extraer es  la siguiente: si una de las posibles proyecciones bajistas ha sido alcanzada y no desarrolla nuevo tramo a la baja, las posiciones cortas están siendo cerradas y por lo tanto quedan pocos operadores de importancia que estén dispuestos a vender fuerte en éste nivel.

Como siempre, me guía la máxima de: prudencia,  los spreads con la pata bajista en Ibex deberían cerrarse en su totalidad y no reabrirse aunque el diferencial se estreche.

Ahora me van a permitir una pequeña licencia, hace unos meses (noviembre) un lector del blog me envío por mail unos gráficos en relación a un fractal del Ibex , evidentemente no publicaré el contenido del mismo pero si un gráfico de largo plazo con los posibles objetivos. Oscar si estas por aquí me gustaría publicar los gráficos que me enviaste y tú comentario al respecto, gracias.

Pinchar el gráfico para ampliar

La estrategia bajista en Ibex 35 siempre ha partido del gráfico que vemos sobre estas lineas, si observamos el primer gráfico fijense en el nivel de control (horizontal roja) que tenía asignado, para que nadie tenga dudas sobre el mismo.

El espíritu del blog es compartir posibles escenarios a futuro y mantenerlos con una profunda convicción, no confundir con cabezonería, el primero lo marca una linea que si es traspasada, la convicción se convierte en error y una pequeña pérdida. La cabezonería si esa misma línea es traspasada manteniendo el mismo escenario se convierte en un gran  error y una grandísima pérdida, tanto para nuestra cuenta, moral, etc...

Destacar que Oscar llegó a la misma conclusión de otra manera, por eso me gustaría publicarla con su permiso.

En lo que llevamos de sesión el índice Ibex35 parece que está desarrollando vuelta en un día, hasta que no finalice no podré extraer una conclusión, un día interesante sin duda, queda pendiente para esta noche.


Un Saludo

Sólo sé que no sé nada






Comentarios