SP500

Buenos días a tod@s:


Y llego la hora de la verdad. ¿ Podemos dar por finalizada la onda 4 correctiva ? Para responder a esta pregunta vamos a ver los distintos gráficos, SP500 y los dos Dow.


Pinchar el gráfico para ampliar

Puedo observar el aumento de volumen en las sesiones del jueves y viernes alcanzando el objetivo teórico más probable y máximos del mes de Octubre 2011, afortunadamente la suma de estos factores han propiciado un rebote de cierta entidad. Ahora respondiendo a la pregunta, la respuesta es no. Puede ser probable, pero hasta que no superemos los máximos de la sesión de ayer en cierres diarios y rompa la tendencial bajista, paciencia y esperar para tomar posición alcista de medio plazo. La primera pista está en no perder los 1.300 enteros. Esto indicaría un mínimo creciente respecto al anterior y si supera el máximo de ayer nuevo máximo, cambiando el orden de la tendencia bajista de corto plazo.


Pinchar el gráfico para ampliar
  
El patrón técnico que refleja un doble techo es durísimo, no por la figura en sí, la importancia estriba donde lo activa. Por favor extiendan la horizontal en sus gráficos diarios hasta 2007 y van  a ver la impresionante resistencia que tenemos encima. Desde luego podemos perder niveles pero ese... Se acuerdan de los 13.228 pues sigo sin ver un nivel fiable a día de hoy, paciencia para las posiciones largas de medio plazo.


Pinchar el gráfico para ampliar

Y más de lo mismo con el Dow Transportes, un lateral de meses con rotura violenta (estas me gustan a mí) y la gentileza de volver a testear anterior soporte ahora resistencia Mayor. Es la figura técnica que está activada, obviarla sería una temeridad.

Llegados a este punto, trading con patrones intradiarios hasta confirmación de cambio en los niveles citados en SP500.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

carlos ha dicho que…
Enhorabuena por el análisis maestro. Yo entiendo como crucial lo que pase en estos dias.
Montecristo ha dicho que…
Buenos dias D. Carlos:

Gracias, al café invito yo.

De momento el precio se mantiene por encima de soportes.

Un Saludo