EUR - NZD

Buenas tardes a tod@s:

Ya que tengo la ocasión y en referencia al par EUR/NZD (ver artículo anterior) voy a reflexionar sobre como tomar una entrada por figura técnica y la relación pérdida/beneficio más adecuada.

En primer lugar necesitamos localizar una figura técnica (x) y debería servir para todas las figuras, esperamos la rotura en el gráfico temporal elegido, si no entramos en la rotura del mismo, esperamos un retroceso del 50% y el stop en el máximo previo.


En el gráfico anterior tenemos rotura y pull back a la linea que delimita la rotura del diamante, claramente no llega al 50% de retroceso de fibonacci, si antes de llegar nos marca otro mínimo es la señal de entrada y el stop en el máximo previo, queda de está forma.


Es evidente que podemos atacar el precio cerca del 38,20% pero llegado el caso si no tenemos una rotura del mínimo anterior como el señalado (venta) el stop debería estar arriba de todo el segmento y la relación posible pérdida/beneficio quedaría mal evaluada.

Ahora los objetivos, siempre marcamos los soportes (operaciones bajistas) resistencias (operaciones alcistas). Aplicamos extensión de fibonacci al segmento bajista y ya tenemos objetivos parciales.


Teniendo los objetivos parciales establecidos es cuestión de ir tomando beneficios. Llegados a éste punto ahora el precio parece atacar el soporte anterior que ahora es resistencia en un segundo impulso alcista y recuerden una operación ganadora nunca debería convertirse en perdedora.


Un Saludo

Sólo sé que no sé nada


Comentarios