EUR-USD

Buenas tardes a tod@s:

El dólar sigue recuperando posiciones respecto a las divisas de referencia y por lo tanto se mantiene alcista en el medio plazo,  frente al Euro - Dólar Australiano (AUD) -  Dólar Canadiense (CAD), lateral ligeramente alcista frente a la Libra Inglesa (GPB) y bajista respecto al Yen Japonés (YEN), como siempre los Bancos Centrales tienen mucho que decir al respecto.
La preocupación incipiente en USA respecto a la estabilidad del Euro, afecta directamente a la balanza de pagos, una divisa más fuerte equivale a priori a menos exportaciones vía divisa, vamos que uno de los atractivos para comprar productos USA se pierde y esto unido a un crecimiento exiguo incluso con los tipos de interés a 0%  no es bueno para ellos, dicho de otra forma, la mano que mece la cuna no tardará en poner orden y eso será más pronto que tarde.

Mientras tanto, seguimos con el gráfico semanal.


Seguimos en la misma onda bajista y antes de proseguir me gustaría puntualizar una cuestión, vamos a suponer que uno tiene tomada una posición bajista en base semanal, si ejecutamos la estrategia únicamente por Teoría de Dow, el stop quedaría ahora mismo en los 1,325 en cierre semanal, bajo mi punto de vista un institucional se lo puede permitir, nosotr@s pequeñ@s inversor@s , no.


En gráfico diario la secuencia sigue siendo máximos-mínimo descendentes, la vela diaria del viernes parece del tipo vuelta en un día (alcista) sobre la base inferior del canal, en gráfico horario se observará con más nitidez. Aquí son las referencias de los stops siempre y cuando tenga posición bajista. Stops agresivos en función de la verticalidad en las bajadas. Stop parcial en el soporte ahora resistencia que mencionaba en el último artículo de 1,264 anterior se pasa a 1,2515 cierre diario y stop final de 1,283 anterior a 1,264.


Canalización horaria rebotando sobre mínimos, primer paso para cambio (alcista) romper 1,2426 con fortaleza y superar directriz bajista del canal.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios