Ibex35

Buenas tardes a tod@s:

El seguimiento que vengo haciendo del Ibex 35 hasta el momento me parecía suficiente, determinando su tendencia en el medio y largo plazo no dejaba lugar a dudas. Algunos programas de radio y televisión (consultorios) me han hecho reflexionar al respecto. Últimamente se han oído o visto casos  verdaderamente terribles, con pérdidas latentes insufribles, sólo el que ha pasado por ahí sabe lo doloroso que puede llegar a ser. Esas cicatrices no se borran nunca.


La referencia establecida en la extensión del 161,8% respecto a la onda 1 ha funcionado como eje principal para un "rebote" de cierta entidad. Primer objetivo la linea que viene delimitando el ancho del canal bajista en su parte superior. Esa linea bajista si la extendemos hacia la onda 2 son coincidentes en sus máximos, por lo tanto una rotura de la misma y en cierre diario la consideraré como final de la onda bajista actual y un rebote más sostenido.

 
Una buena estrategia si no han comprado ya, sería esperar un retroceso a la zona 6.150 +- y con patrón de velas buscar la parte alta del canal, stop en los mínimos de hoy al cierre. Utilizaría gráficos de 15' y por exceso 1 hora. Los objetivos iniciales más probables 6.315 / 6.415 si no tenemos retroceso la gestión de capital no debería dejarnos tomar la posición.


Gráfico en 15' con stop parcial 6055/6080 es el que suelo utilizar cuando quiero trabajar contra tendencia de medio plazo. Escenario ideal para la operación, recuerden, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

En la anterior estrategia propuesta el precio se quedó a 15 puntos del objetivo mínimo, en una operación intradía se cierra antes de finalizar la sesión.

Desde el Domingo no he tenido acceso a mi plataforma de gráficos, una lástima, en el tintero se han quedado varias estrategias que no he podido publicar ni ejecutar. Por lo visto tenemos un archivo que lanza nuestra plataforma,  con la última actualización de Java que me ha dado muchísima guerra. Si alguién tiene problema con el lanzamiento de la plataforma mirén ese archivo.

Un Saludo.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

carlos ha dicho que…
Gracias por transmitir tus conocimientos al pueblo llano.
Suerte maestro.
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes a tod@s:

Gracias D. Carlos, siempre es un placer que se aprecie el trabajo expuesto.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada