SP500

Buenos días a tod@s:
 
Una vez más comienzo con la actualización del SP500, recuerden, al ser índice director una buena previsión sobre el mismo podemos extrapolarla a otros índices sin llegar a mencionarlos. Unos lo harán con más fortaleza o debilidad pero tenderán a ir en el mismo sentido.
 
La semana pasada teníamos pendiente el objetivo bajista inicial situado en los 1427/30 y ahí esperar las posibles pautas que pueda desarrollar el precio.
  
  
La actualización del movimiento la hice en el foro Apuntes de Trading  aquí
 
Estamos en el nivel inferior citado 1427, por mi parte es hora de esperar y ver si la probabilidad inicial se sostiene... (patrón triangular y bla, bla...) o Doble Máximo sobre directriz y bla,bla...
  
 
Analizando el precio vemos que el doble techo no está activado de momento, un cierre marginal de un día por debajo del mínimo anterior y en soporte no puedo considerarlo como un desgarro del precio a la baja. La directriz alcista de medio plazo ha sido perforada , el que manda es el soporte y en soporte horizontal no se vende como poco 1427/1430.
 
Puede haber terminado el desarrollo de la onda "C", anteponiendo que estamos en una pauta compleja o una plana podría decir que sí. Puesto que la onda c = a (100%) mientras ese soporte no se rompa es la probabilidad más alta y por lo tanto la más correcta.
 
Veamos otros índices para tener una visión más amplia, comienzo con el Dow Ind.
  
  
Aquí el doble techo está activado plenamente el primer objetivo era la resistencia anterior ahora convertida en soporte 13.300 niveles equivalentes a los dados en el SP500. Aunque no lo tenga marcado en el gráfico verán que el soporte (linea verde) es el 50% exacto del último impulso alcista, una oportunidad de entrada alcista envidiable cuanto menos para intradía.
 
Un estudio diferente sobre el SP500 y Dow Ind y juzguen si está o no activado el doble techo y dónde es más probable que continué el desarrollo del mismo.
 

  
Operativamente como puedo beneficiarme de éste hipotético escenario bajista con un  Doble Techo confirmado, en el Dow Ind. se puede trazar un fibonacci entre máximos-mínimos del último bajista y venderse, particularmente vigilo el 13470 el stop lo tendría en máximos y el objetivo bajista entre 13070/13120.
 
Corto plazo bajista, medio/largo plazo alcista.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada
 
 

Comentarios