EUR / USD

Buenas tardes a tod@s:

Llevo sin actualizar el par EUR / USD algunos meses y antes de meterme en harina, gracias a tod@s por estar ahí y bienvenidos a los nuevos seguidores. El último gráfico expuesto en éste blog...





En tiempo real y semanal tenemos lo siguiente:


 
 

Primer mínimo-máximo creciente respecto a los anteriores con rotura de la directriz bajista principal, por lo tanto la secuencia ha cambiado, primando las compras sobre las ventas. Resistencia en cierres semanales entre 1,2664/1,2690 que al ser superada se convierte en soporte mayor, precisamente ahí tenemos los mínimos de la semana pasada 1,2661. En soporte mayor y semanal no se vende como poco.



 

La figura que venia observando en diario se mantiene hombro-cabeza-hombro. He trasladado el soporte mayor del gráfico semanal al diario (amarillo). El desarrollo alcista desde mínimos de Julio ceso al romper la linea tendencial alcista y formar un doble máximo con proyección bajista hacia los 1,2615, ahora mismo si en el día de hoy cierra por encima de 1,2782 lo más probable es el ataque a los 1,2846 (previo permiso de los 1,283) nivel a vigilar para operadores de corto plazo que quieran posicionarse en venta con la proyección bajista del doble máximo como objetivo.
 
 
 

 Por último en 4 h tenemos  canal bajista roto, una posible figura chartista hombro-cabeza-hombro invertido cuyo objetivo alcista está situado en los 1,2956.
 
En resumen tenemos posibles operativas de todos los colores y diversos objetivos tanto alcistas como bajistas. Por grado, entre el giro semanal  y el soporte mayor mandan en el sesgo de trading para esta semana, posiciones alcistas hasta objetivos intermedios y proyecciones técnicas antes comentadas.
 
Los gráficos están en tiempo real, no los he cambiado para que vean lo que uno puede tardar en escribir un artículo en horario de trading. Para los que me han preguntado sobre el blog, gracias por vuestro interés y sí, tenéis razón, daré prioridad al blog antes de hacer comentarios en los foros que sigo (2).
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada

Comentarios