Oro

Buenas tardes a tod@s:
 
En el último artículo sobre éste metal, decía lo siguiente:
 
" Afortunadamente el precio ha optado por la previsión inicial (otras no lo hace) y ya podemos establecer los movimientos más probables. Entiendo que la zona de objetivo para esa 3 extendida estaba situado en los 1.760 por extensión de fibonacci o 1800/20 dólares, por máximos anteriores.
 
Ahora espero un retroceso hasta la zona 1.720 dólares. Aplicando el principio de prudencia lo suyo sería estar cubierto desde esa zona de máximos, consolidamos plusvalías y esperamos que el precio siga confirmando el escenario. "
 
Veamos el gráfico que acompañaba:
 
 
 
 
 
Como puede verse, no podía estar más equivocado, gracias a que siempre manda el principio de prudencia y la posibilidad de no estar en lo cierto, las coberturas en los niveles marcados fueron vitales para conservar los beneficios.
 
 
 
 
 
En primera instancia me resulto imposible entrar en la rotura bajista, fue un desgarro de mucho precio y fui incapaz de tomarla, otra cosa es el retroceso. Los objetivos bajista iniciales están expuestos en el gráfico, una vez son alcanzados, el precio lanza dos impulsos alcistas prácticamente iguales, de momento esa parte la considero como un 1º alcista.
 
 
 
 
 
Todo parece indicar que los dos impulsos anteriores forman una - a - de retroceso en una tendencia bajista de medio plazo, durante la triangulación tenemos cinco segmentos en a-b-c-d-e para formar - b - y faltaría un segundo alcista para formar la - c - de retroceso, siendo el objetivo más probable el 100% de  - a - entorno a los 1.525 dólares, con permiso de la figura triangular 1.470 dólares.
 
Ya veremos el desarrollo, les he dejado el escenario principal que considero más probable.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada

Comentarios