Preparando una sesión de Trading

Buenas noches a tod@s:
 
En este blog, no se recomienda compras o ventas, se expone la manera de trabajar los mercados de un servidor. A veces doy por sentadas muchas cosas, muchas cuestiones de Análisis Técnico y mi sorpresa viene cuando me preguntan, ahí me doy cuenta, que tal vez no lo estoy haciendo bien. En esta nueva etiqueta Análisis Técnico voy a ir dejando una guía para entender como me enfrento al mercado.
 
En el foro pueden ver aquí  el desarrollo que llevaba hasta esta madrugada (a partir del post 27). Precisamente esta madrugada (Lunes) estaba montando guardia por lo que describo a continuación:
 
Preparando la sesión:
 
Visualizar los activos que tengamos en vigilancia, en éste caso el " Crudo Brent", marcando los niveles más importantes que vienen determinados como soportes - resistencias.
 
A continuación espero que hace el precio sobre el mismo, en éste caso el viernes cerro con una vela de cambio que llevaba aparejada niveles importantísimos (siempre espero una señal diaria si el precio esta muy desarrollado) vean el gráfico y las razones:
  
  
Sobre la acumulación y distribución que he ido tratando estos días ( ver aquí ) dejaré un artículo, que bien lo merece.
 
Una vez existe una señal de rechazo del precio a seguir bajando, espero a la apertura del domingo para buscar una señal compradora en las temporalidades donde trabajo, en éste caso 15'. Veamos el gráfico que la plataforma Investing.com ofrece en tiempo real y gratuita la cotización del "Crudo Brent" Futuros Diciembre.

 
Por esto estaba esta madrugada de guardia. Un método sencillo y eficaz, compatible con otros que dejen más valor añadido.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Monte, sin embargo , si hubieras esperado el 50% de retroceso que exiges, no habrias entrado, ya que como mucho es del 38%
Karlos
Montecristo ha dicho que…
Buenas Karlos:

Tienes razón, pero el stop sería otro y el riesgo de que la operación fuera mala, era más alto.

Siempre es conveniente analizar el activo antes y si llegas a una conclusión compradora elegir las mejores opciones.

Por eso bajo el riesgo en mis propuestas exigiendo el (50%) y a cambio la probabilidad del segundo aumenta y mucho.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada
nsuarez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.