Ibex 35

Buenas tardes a tod@s:
  
Una semana tremendamente interesante en nuestro índice de referencia Ibex35 que deja una gran información detrás de sí. Si pincha  aquí  a partir del post 762. Veamos el desarrollo del planteamiento que dejaba: 


La primera pista para el probable desarrollo posterior, tiene como origen éste gráfico, hueco bajista sobre nuevos máximos, por lo tanto aquí ya se puede esperar un descenso del precio con un primer impulso bajista, retroceso (vela blanca) y finalmente 2º bajista, esto es un zig-zag. Aquí puedo plantear un desarrollo posterior del precio.
 
  
Si nos fijamos en la etiqueta anterior en la formación de ii vemos claramente como es un retroceso en zig-zag consumiendo precio, por lo tanto el escenario que planteo a partir de aquí para la onda iv y por alternancia debería dibujar un patrón similar al propuesto, una plana, triángulo o corrección compleja (formada por una onda zig-zag, onda x, onda plana), consumiendo tiempo.
 
Veamos el desarrollo posterior a estos gráficos:
 

  
En éste punto ya sólo falta completar el objetivo de la última pata bajista entorno al nivel marcado con anterioridad y por lo tanto finalización de onda iv.
 
  
Este es el último gráfico publicado en el día de hoy. Ahora toda la información que ha dejado el precio voy a canalizarla para tomar decisiones sobre cualquier posición en éste índice.
 
  
Probable finalización de onda iv sobre el primer Fibonacci de referencia 23,6 (por lo tanto cumple con la premisa de la onda iv no retrocederá más que la ii a la i onda (50%)).
 
Finalización cerca de la proyección de la línea de máximos sobre el mínimo anterior (canalización).
 
Operativamente mi opinión es la siguiente:
 
Las posiciones alcistas deben mantenerse siempre que el precio a cierre diario este por encima de 9.685 enteros. Si éste nivel no se mantiene significará que o bien la onda iv no ha finalizado o que el escenario alcista de medio largo plazo esta siendo cuestionado.
 
Una onda iv puede ofrecer pistas de su finalización, la confirmación es superar los máximos anteriores (onda iii) desplegando cinco ondas al alza, si es así ya veré la proyección más probable.
 
Por último y termino, 9.685 enteros como nivel clave a cierre diario y posiciones alcistas cubiertas si cierra por debajo, principio de prudencia, puesto que la tendencia es alcista.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada
 
 

Comentarios