Ibex 35

Buenas noches a tod@s:
 
Una vez el Índice Ibex 35 rompió los niveles para cubrir cartera, cierre del día 19.11 (recuerdo primer cierre diario por debajo de 9.685) es hora de repasar los niveles que parecen proponer.
  
Seguimos en tendencia alcista de medio/largo plazo, por lo tanto considero cubrir cartera siempre como la primera opción y no entrar bajista si somos seguidores de tendencia. Seguimos (como no) dentro del desarrollo de la onda iv correctiva y los niveles que dejaba en el foro (hilo intra-día en días de bolsa) voy a reflejarlos en los siguientes gráficos.
 
  
A medida que el precio avanza podemos dar cierta probabilidad que no certeza, al desarrollo posterior. Lo único que tengo claro hasta ahora es la plana a-b el resto pueden ser dos variantes para completar iv, el primer nivel de referencia lo tenemos en los 9453, el segundo entorno al Fibonacci que aparece en el gráfico 9378 por estos niveles es muy probable que el precio vuelva a construir un nuevo impulso alcista para la onda v.
 
Se puede especular en éste tipo de onda siempre que tengamos un buen momentum o lectura de mercado. Cuando esperamos una onda compleja nuestra operativa intra-día debe cambiar porque a priori y he comentado muchas veces, es muy probable que el precio suba, baje, suba, baje, etc..  en definitiva una onda correctiva que solapara ondas hasta aburrir, lo suyo, proceder a especular en tiempos cortos, como mucho 15'  porque si esperamos arriba-abajo-arriba, etc... estar en un tiempo superior, puede significar  que el precio marque entrada y cuando tomemos la posición ya esta de vuelta y así sucesivamente. Esa es una opción, la otra operar extremos y que tenga suerte, prefiero la primera, comentario dirigido estrictamente a operadores de cortísimo plazo y basado en mi experiencia.
 
  
Parece que la rotura del Ibex no es importante, más o menos el "Lazarillo" mantiene los niveles, como siempre principio de prudencia:
 
Cobertura de cartera a cierre del día 19.11 esperando un nuevo desarrollo alcista, puesto que la tendencia de medio y largo plazo es alcista.
 
Si el recuento finalmente desde mínimos (Julio-2012)  fuera un A-B-C y desde aquí se formara una nueva fase bajista, para eso esta la cobertura, por si...
 
El escenario principal que manejo, recuento alcista.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada
 
 

Comentarios