Ibex 35

Buenas noches a tod@s:
 
Ya es hora de actualizar el Ibex 35, he dejado actualizaciones en el foro ( aquí ) comentario nº 128, siempre la falta de tiempo me impide actualizar el blog en condiciones, para muestra las horas de publicación. Este año entrante mi propósito de enmienda es dedicarle más tiempo a dejar mi experiencia en éste mundo de los mercados, poca herencia puedo dejar a mí hijo, espero y deseo que estas páginas sean uno de los bienes más preciados. Al lío..
 
Primero los gráficos que he ido publicando.

Gráfico intra-día del 28/11 ahí la etiqueta era claramente en desarrollo alcista condicional según el comentario que he dejado antes, si los niveles del primer soporte no se mantenían,  mal asunto. Si perdíamos el soporte en 15' se podía preparar una buena, el recuento cambiaba en ese momento de i - ii alcista por a - b, por lo tanto seguíamos en la onda iv y correctiva (insisto en lo difícil que es etiquetar una onda correctiva - compleja)
 
 
 
 
Una vez se pierden  el recuento mayor cambia quedando esos máximos como una onda " d " siendo los objetivos bajistas más probables y zona de giro los niveles del 100% al 161,8% donde finalmente se giro el viernes pasado.
 
Varias razones me llevaban a ser precavido con los niveles superiores, la primera referencia publicada en el anterior artículo del Ibex ( Futuro Euro Stoxx resistencia 38% Fibonacci de todo el tramo bajista comprendido entre los máximos del 2007 y los mínimos  de Marzo 2009 exactamente el nivel compartido con Vds. 3.090).
 
  
Como pueden ver una pista relativamente fiable, por que esta y no otro índice, sencillo no tenía referencia alguna, ya que todos los que observo Sp500, Dow, Dax etc... estaban por encima de los máximos históricos.
 
La segunda pista, resistencia diaria que señalaba en el primer gráfico de éste artículo. 
 
  
Los máximos del primer gráfico los pueden ver aquí en diario,  si se fijan en la parte izq. he señalado varias veces lo que significa un hueco bajista sobre un nuevo máximo (origen de a ). Como pueden ver la propuesta para esta corrección es un A-B-C-D-E  con la E completada en los mínimos del comúnmente llamado " martillo " del pasado viernes.
  
  
Pensando en la probabilidad alcista (tengo otros escenarios alternativos, para no complicarlo publico el que considero más probable y ya el precio se encargará de ir confirmando o anulando), estaríamos inmersos en " c "  de la ii, objetivos c = a  exactamente los mínimos de ayer, si c finalmente se extiende el objetivo bajista son los mínimos anteriores. Por lo tanto esos mínimos no se deberían perder (anulan recuento de onda i, finalización de " e " grado mayor y el abcde). Considero muy importante la sesión de hoy para anclar definitivamente el rumbo.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada



Comentarios