SPREAD O13 0001 / 2

Buenos días a tod@s:

Comienzo el año en el Blog de la mejor manera posible, repasando la única operación abierta en el año 2013  de  " Cartera Salomón ".
Spread formado por la pata alcista Bankinter (BKT), pata bajista Banco Popular (POP).  Precisamente hoy cumple un año desde su apertura.

Veamos los gráficos y su evolución:



En principio la idea inicial, era poder construir una cartera aprovechando los momentos del mercado para tomar posiciones y obtener una rentabilidad anual por encima de los depósitos a plazo fijo + inflación. Por falta de tiempo no he podido seguir abriendo posiciones y afortunadamente con una sola estrategia se ha obtenido los objetivos anuales.

Un buen amigo me decía cuando el % se aproximaba al + 30 % cerrarla, afortunadamente el paso del tiempo y el rendimiento me han sido favorables y ahora el rendimiento ha cierre 17.02.14  está en un " increíble " 61,29 %.

Realmente estoy sorprendido. Considero esta operación un " Cisne Negro " para nada frecuentes en mi operativa con Spreads, normalmente alcanzan un 20%, tal vez algunas puedan llegar al 30%  y esto sé fehacientemente que no entra dentro de la normalidad.

Otro de los objetivos era mantener una volatilidad baja indistintamente de donde se encuentre el precio y como pueden ver, no sólo ha sido muy baja si no que siempre desde su apertura la rentabilidad ha sido positiva.

Se aproxima los "Stress Test" y los AQR (Revisión de Calidad de los Activos) para el sector bancario y no seré yo el que suscriba palabra por palabra las declaraciones del Sr. De Guindos: La banca no tendrá problemas en  superarlos. Desconozco los resultados, pero sí sé lo que significa la declaración de un político en nuestro país.

Por tanto, la estrategia me parece lo suficientemente rentable como para tomarla en su totalidad y descartar incertidumbre como consecuencia de la probable volatilidad futura de los precios ante los posibles resultados en éste sector.

En el día de hoy se cerrará la estrategia y como digo siempre: es otra aproximación a los mercados, con objetivos diáfanos y volatilidad baja." Cartera Salomón " esta dentro del marco de gestión de un Fondo de Retorno Absoluto, ya iré dejando más información al respecto.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
felicidades , monte, pq no dices que tienes blog?? te seguiria mucha gente
Montecristo ha dicho que…
Buenas noches Anónimo:

Gracias por tus palabras, respecto al blog, no soy constante en la publicación de artículos, debido a la falta de tiempo. Cuando esto cambie (lo he intentado)podré liberar tiempo y espero poder publicar más.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada