Análisis Técnico Sp500

Buenos días a tod@s:
 
Ya toca repasar en el blog lo que he ido comentado durante el mes de Febrero y éste mes por varios sitios, principalmente en http://www.labolsadepsico.com/ con niveles intra-día. Voy a completar la información de medio y largo plazo.
 

En primer lugar les dejo un gráfico de velas, que considero el " Soporte Mayor " de corto y medio plazo en mi opinión. Algun@ ya lo conocerá ...
 
 

 
 
Importante la vela diaria señalada, si vemos la línea  horizontal que fueron los máximos del año en curso, rotura de los mismos y retroceso a comprobar si era o no soporte, cuando en esta vela  levantan volumen (ver parte inferior del gráfico), interpreto  que la posición de los grandes capitales es este nivel y  más cuando coincide (no creo en las coincidencias) con la apertura anual, saben por donde pasa, precisamente por ahí.
 
 
 
 
Y esta es la razón principal por la que en mi opinión, en su día,  el precio seguiría su tendencia de medio y largo plazo sobre los 1.730 enteros, canalización y  aumento de volumen sobre la directriz de mínimos entre otras cosas, toda tendencia y más en el medio plazo necesita oxigeno, bien en forma de consumo de tiempo o precio. 
 
Ahora si la tendencia quiere seguir su curso, sería conveniente que los mínimos de ayer no se perdieran a cierre diario, ese es el primer  aviso  y el segundo lo ven marcado en ambos gráficos.
 
Perder a cierres diarios  estos niveles sería malo, pero cerrarlos en el FDax por ejemplo, nos confirmaría  un  HCH en cierres semanales y esto sí seria preocupante para los que desde un principio creíamos en la tendencia alcista de medio - largo plazo porque sería una figura de vuelta en toda regla.
 
Un saludo y buen trading
 
Sólo sé que no sé nada  
 
 
 

 

Comentarios