Análisis Técnico I: Soportes y Resistencias ( 2 )

Buenas noches a tod@s:
 
Vuelvo sobre el tema Análisis Técnico " Soportes y Resistencias " donde hacía referencia a los soportes y resistencias por volumen. Siempre estoy más interesado en el por qué ? de una operación, más que el resultado, una clara inclinación por ver como funciona un sistema, más que  por el resultado de una operación sin saber por que  se toma la misma, de esta manera podremos tomar nuestras propias decisiones y no dependeremos de terceros para tomarlas, siendo este artículo una muestra más de la parte didáctica que quiero resaltar en el blog.
 
Si yo les digo, cortos aquí o largos allí sin saber el por que,  en resultados puedo ganar o perder mucho, sin embargo en conocimiento el único que gana es quien sabe porque se ha tomado la operación.
 
En concreto el siguiente ejemplo es de " Resistencia por Volumen " en un valor alcista de largo plazo, y si les digo la verdad en carteras con el mismo horizonte de inversión, introdujo cierta inestabilidad, al plantear el probable descenso de los precios y tomar medidas al respecto en un valor con ese poso de fondo, en definitiva siempre se hace caso al sistema si no el mismo no vale para nada y entramos en el juego de la esperanza u otros similares.
 
Sin más y sobre el gráfico, vean el desarrollo del precio bajo el prisma " Resistencia por Volumen " enumerado según las reflexiones en el momento donde se encontraba el precio. Siento no poder presentarlo en tiempo real, otras cuestiones influyen para que esto no sea posible, pero no se queden con eso, lo importante es si funciona o no, para en próximas oportunidades puedan ejecutarlas por Vds. mism@s.
 
Inditex
 
 
 
 
Pista para el siguiente desarrollo, barra semanal de apertura 2012, en gráfico que descuente dividendos, ampliaciones, contra-plit, etc...
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Unknown ha dicho que…
HOla,estos días me estoy dedicando a leer tus artículos sobre teoría con algunos ejemplos,me está encantando,todo simple y entendible.
Gracias por tu trabajo,y ánimo y animo a seguir publicando.
Un saludo