Analisis Técnico Ibex 35

Buenos días a tod@s:
 
Actualizando nuestro índice Ibex 35, en el último gráfico publicado con fecha 13.12.2013 esperaba una señal alcista en forma de patrón de velas " estrella del amanecer " para poder establecer una estrategia de compra, siempre por encima en cierre diario de los niveles sugeridos en éste gráfico.
 

 
Una buena señal de compra hasta los máximos 10.500 +- donde vimos en el Foro Días de Bolsa la probable distribución en marcha en los índices norteamericanos (ya dejaré los enlaces y gráficos en otra entrada relacionada con el Dow).
 
  
Pasado, volvamos al presente, a todas luces el movimiento alcista de estas últimas semanas parece correctivo y por lo tanto la fuerza del mercado estaría del lado vendedor y probablemente tengamos pendiente un segundo impulso bajista equivalente al primero. Si no superamos los máximos del viernes es muy probable que el objetivo de un 2º impulso bajista se encuentre entorno a los 9.500
 
Dos gráficos que pueden servir de ayuda a la hora de plantear estrategias, el primero: Sectorial Bancario Europeo.
 
  
La vuelta de éste sector sobre los máximos anteriores ha sido clara, un patrón de velas que con el cierre del viernes confirma giro " estrella del anochecer " por lo tanto ya tenemos la primera referencia en forma de resistencia.
  
  
Una vez tenemos localizada la resistencia, vamos a localizar el soporte en el Mini-Ibex 35. No es otro que la apertura y cierre de la primera sesión anual 02.01.2014 no es casualidad que a cierres diarios el precio siempre ha mantenido éste nivel, muchos gestores tienen estos puntos muy en cuenta, esa era la razón fundamental para proponer estrategias alcistas en esos mínimos, como pueden ver simple y sencillo.
 
Por lo tanto mientras el precio se mantengan entre estos niveles no aspiraré a plantearme operativas de grandes recorridos y mientras nos mantengamos por debajo de la resistencia dentro de una tendencia alcista (presente en Sp500) las carteras deberían estar cubiertas hasta romper el máximo anterior en el sector bancario. Y como digo siempre, en resistencia no se compra como poco...
 
Suerte y buen trading
 
Sólo sé que no sé nada
 

Comentarios