Análisis Técnico Ibex 35

Buenos días a tod@s:
  
Ya tenemos confirmados los grandes soportes del mercado a medio plazo, tanto para nuestro índice Ibex 35 como para Sp500, Dax,etc... No son otros que los marcados la semana pasada, si ven el artículo anterior, he tenido suerte con las apreciaciones de un mercado con cierta fortaleza vendedora que era probable llevase al Ibex 35 al gran soporte mayor situado en el área de los 9.700 enteros.

Varias apreciaciones al respecto, los objetivos teóricos establecidos en otros índices han sido alcanzados, sin embargo el Ibex 35 ha mantenido cierta fortaleza, bajando menos que otros.
  
 

 
Al igual que pensaba en resistencia no se compra, en soporte no se vende, por lo tanto, para carteras de medio plazo es el nivel que estoy vigilando ( Soporte Anual = S. Mayor), normalmente cuando trabajo entre los dos, siempre libero parte de la cobertura y así poder adaptarme poco a poco al escenario que considero más probable.
 
Importante observar como el precio respeta los niveles que a priori se ven más probables, una vez son confirmados podemos anclar nuestras estrategias entorno a ellos.
 
Si por un casual termina perdiéndose el soporte, en mi opinión las carteras de medio plazo deberían pensar en ir cerrando posiciones o lo que es lo mismo, bajar exposición alcista  y comenzar a balancear las operativas a la apertura de posiciones cortas.
 
Veamos por último el sector Bancario Europeo.
  

Éste viernes vencimientos trimestrales, por lo tanto no es hora de tomar grandes decisiones y como decía la semana pasada, operativas enfocadas a corto plazo y poco recorrido en precio.
 
Un saludo y buen trading
 
Sólo sé que no sé nada
 

Comentarios