Análisis Técnico Ibex 35

 
Buenos días a tod@s:
 
Cuando uno no tiene nada mejor que decir, lo mejor es no decir nada.
 
Ya tenemos el precio en resistencia, sobre máximo anterior y la idea de comprar soportes o liberar coberturas (como es mi caso, puesto que el escenario de base es alcista) no era del todo mala. Nuestra obligación como traders es aprovechar las señales que recibimos del mercado y actuar en consecuencia.
  
Siempre puede pasar que el precio rompa finalmente un soporte, por supuesto que sí, pero mientras el precio se mantenga por encima, mi predisposición es alcista y más si hablamos de un " Soporte Mayor" como es el caso que nos ocupa. Veamos pues la evolución desde el último gráfico publicado.
 
 

 
 
 
Llegados a este punto, la eterna pregunta, ahora qué ? Nada, la de siempre en mi caso, hoy he aplicado cobertura por el 30 % de las carteras sobre los 10.430 enteros del futuro, puesto que aún no he visto figura de vuelta y en resistencia no se compra y siempre manda el principio de prudencia. Estoy a la espera de la sesión de hoy para ver como nos comportamos en esta zona, si tengo claro que un cierre diario por debajo de 10.250 del futuro, este que suscribe, tendrá la cobertura al 100 % sobre posiciones alcistas, equivalente al contado 10.330 enteros.
 
Ahora mi impresión, que no sirve de nada sin confirmación del precio. Si parece que vamos a romper resistencia y lo comento por el siguiente gráfico, no es otro que el Sector Bancario Europeo...
 
 
 
 
Por último, ya saben que para mí, el lazarillo de nuestro índice es el Sector Bancario y éste ha manteniendo perfectamente la canalización en toda la subida  y además ha roto en la sesión de ayer los máximos anteriores y por lo tanto antes resistencia que pasa ahora a soporte. Miren si será para mí importante que desde la base, segundo mínimo del triángulo comente que Ibex predisposición para comprar o alcista y además para medio-largo plazo, han pasado nueve meses y aún mantiene la tendencia, si tienen alguna duda con el Ibex 35, este nos podrá ayudar la mayoría de las veces, puesto que en éste mundo no se trata siempre de ganar el 100 % de las veces, se trata de mantenerse en el lado correcto, la mayor parte del tiempo.
 
Un saludo y buen trading.
 
Sólo sé que no sé nada
 
 
 
 

Comentarios

Pardi Feroz ha dicho que…
Coincido 100%

Voy a enlazar este blog al mío. Te sigo desde ya.

"El Pardillo Feroz"
Montecristo ha dicho que…
Buenas noches Carduelis Cannabina:

Gracias por el interés, en cuanto pueda dejo el enlace permanente.

Suerte y un saludo

Sólo sé que no sé nada