Análisis Técnico Inditex



Buenas tardes a tod@s:
 
Podemos especular en cualquier valor del mercado, ahora bien, antes deberíamos hacernos varias preguntas y las distintas respuestas marcaran nuestra operativa.
 
En definitiva etiquetar la operación, especulativa (patrón técnico), tendencial (incorporación a tendencia), etc...
 
El principal enemigo de un especulador es uno mismo, por lo tanto sería conveniente que siempre tuviéramos la respuesta antes de entrar en un valor.
 
A lo largo de estos años por éste mundo bursátil , he podido observar distintos comportamientos de inversores / especuladores, que normalmente no tenían respuestas a las preguntas necesarias para etiquetar una operación. Por qué entras en el valor? la respuesta obvia, para ganar un dinero extra. Hasta ahí bien, pero por qué? si respondemos a esta sencilla pregunta, tenemos medio camino hecho. Si las respuestas son:
 
" Patrón Técnico ", ya sabemos como etiquetar la operativa, (especulativa) y se cierra en el stop u objetivo.   
 
" Tendencial " los stop no serán los mismos y los objetivos tampoco, etc...
 
 
 
Esta operación estaba etiquetada como especulativa, ( ver aquí ) y el objetivo de rebote visualizado en el gráfico, la razón de la entrada es ayudar a plantearnos preguntas y facilitar respuestas antes de entrar o salir del mercado. Si una operación la etiqueto como especulativa y el valor Inditex por ejemplo cotizara a 150 € éste que suscribe hubiera cerrado la operación en el objetivo y no lamentaría en absoluto que el valor subiera más o menos.
 
Las ventajas de responder a las preguntas, nos ayudarán a tener un plan de trading por adelantado, disciplina para respetar el plan de trading  y fortaleza psíquica. Seguro que hemos pasado por aquí, recuerdan aquello de, si hubiera...  ahora mira como sube... que mala suerte, etc...  esto  socaba nuestra confianza y produce inestabilidad, recuerde, preguntas con respuestas, antes de... Disculpen la insistencia.
 
Y ahora con el valor, nada ha cambiado y me limito a copiar el último párrafo del artículo anterior:
 
 " No puedo obviar la figura chartista de doble techo que sigue presente y que aparece en el gráfico en forma de Doble Techo (rectángulo), de ahí trading especulativo y de momento considero este movimiento alcista como rebote. Es muy probable que las posiciones de medio / largo plazo estén observando los  niveles de 101 € con gran atención y nosotr@s también deberíamos si poseemos este valor en cartera "
 
Un saludo y buen trading
 
Sólo sé que no sé nada
 
 

Comentarios