Ibex 35 Análisis Técnico


Buenas tardes a tod@s:

A veces las cosas salen bien y otras no tanto, para hoy tengo unos gráficos que espero puedan servirles de ayuda al igual que me sirven a mí.

Verán que la forma de operar, esta basada en patrones que ya he señalado en éste blog, en no pocas ocasiones.

Probabilidad, insisto patrones de alta probabilidad, no confundir con infalibles.


En el primer gráfico verán remarcados los volúmenes y la velas donde se generan. El siguiente paso es valorar los objetivos ya que por si mismos no dan esa información, si pueden ser de giro, pero no tenemos objetivos, estos vendrán dados por el desarrollo del precio.




Una vez se identifica el patrón en máximos (ahí tenemos varios) dejamos que el precio discurra y forma un primer segmento bajista que por Elliott podemos etiquetar como a , seguidamente viene un rebote o retroceso para formar b y ahí si podemos operar para intentar cazar el segundo bajista o c en todo su desarrollo, con dos objetivos el  C  = 100 %  de  A   y   C = 161%  de A ambos marcados en el gráfico. Si operamos este patrón, necesariamente el stop siempre en máximos del primer segmento.

Por cierto, vuelvo a recomendar la web  " La Bolsa de Psico " porque Psico me parece buena gente y ahí vimos este objetivo en tiempo real. Vale hasta aquí perfecto, volvamos a los gráficos.




Aquí paso al gráfico de cierres diarios, resaltar que el último volumen se genera el 10 de Julio, justo en el objetivo máximo asignado a  c (2º bajista),  por lo tanto nivel óptimo para cerrar una parte de las coberturas y esperar a que el precio se desplace. Espero tranquilamente y se va a la resistencia 10680 es la que tenía marcada como he comentado muchas veces (Blog de Psico) y vuelve a la parte inferior 18.07  a lo que parecía en ese momento una validación del último volumen, si no marcaba nuevos mínimos con ese volumen, qué significaba este ? En mi opinión, compras. A partir de aquí 18.06 solo tengo que diseñar una estrategia.

Comprar con patrón en gráficos de corto plazo y establecer el stop en los mínimos de la vela con el último volumen (10.07)  esto es los  10.423 enteros y el primer objetivo 10.680 para tomar beneficios, volver a reabrir posiciones alcistas  si rompe ese nivel hasta los 10854 enteros con stop en 10.680 que pasaría de resistencia a soporte y así es como he operado.


En la parte inferior pueden ver parte de la primera entrada, que me lleva al primer objetivo 10680, donde cierro la mayor parte de la operación y espero a que se traspase ese nivel para reabrir por encima. Como pueden ver en el gráfico esto ha sido hoy,  la apertura tiene el nivel 10702 por encima de la resistencia y espero a objetivo del doble suelo en cierres. En el momento del gráfico estaba cerrando parte de mis posiciones entorno al objetivo mencionado 10850 +-


Estas son las posiciones actuales, todavía mantengo parte y paso a gestión activa corrigiendo stop al alza en secuencia mínimos-máximos crecientes en 5'

No soy un servicio de señales, insisto en patrones de alta probabilidad para que Vds. se acostumbren a verlo con sus propios ojos y puedan operarlo sin tener que consultar a nadie. Volumen, como  plantear operativas en base a criterios técnicos, etc...  Y para ello necesariamente  se necesita que el precio desarrolle un patrón para poder operarlo, en el primer caso un 1º / 2º bajista y el segundo un doble mínimo para ir a por un doble suelo. Si el patrón falla, stop y a por otra.

En mi opinión lo importante no es lo que haga el precio, es lo que nosotr@s haremos respecto a él.


Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada
 

Comentarios

Álex ha dicho que…
Eres una maquina Monti, cuanto me alegro de tus éxitos, estoy un poco oxidado pero he vuelto para ponerme al día, un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alejandro:

El poso del tiempo tiene sus efectos, cosas sencillas y solo esperar pacientemente la oportunidad.

Ya sabes que esta es tu casa para lo que quieras.

Un abrazo

Sólo sé que no sé nada