Sp500 Análisis Técnico




Buenos días a tod@s:

La Teoría de las Ondas de Elliott desarrollada por Ralph Nelson Elliott (1871 - 1948 ), se basa en el principio de los movimientos de los precios del mercado financiero a través de las ondas que lo forman y el estudio de su formación gráfica. Está basada en la Teoría de Dow y es un avance significativo con respecto a ella.

Primer párrafo extraído de Wikipedia. Si fuera un inversor/especulador novel, bebería siempre de las fuentes del conocimiento y estas dos sin duda lo son. Primero sería conveniente estudiar a Dow con detenimiento y una vez comprendido, pasar a Elliott ya que las estimaciones del probable movimiento del  activo en precio  y tiempo son muy apróximadas a los objetivos establecidos con anterioridad . El primero para entrar en el mercado, el segundo para fijar target.



Antes de continuar quería hacer un inciso. Elliott siempre nos dará una aproximación y no una verdad absoluta. Gracias a tod@s aquell@s que me recuerdan ... la probabilidad de que el mercado desplace un gran movimiento alcista en tiempo y precio son muy altas ... palabras pronunciadas por un servidor, la última vez en  Julio / Agosto 2012 cuando caían chuzos de punta. El único mérito es del operador, siempre me limito a dar mi opinión y nada más, aún así gracias,  siempre es grato que alguien nos muestre su estima, espero seguir mereciéndola en el futuro.

Acelerando, que me pierdo. Ya es hora de actualizar el último recuento y gráfico del Sp500, en el último análisis estaba esperando la finalización " c " que confirmará un nuevo desplazamiento alcista.




Siempre que veamos en un gráfico abc lo consideraremos un retroceso dentro de una tendencia, en éste caso alcista y por eliminación nuevo desarrollo al alza una vez finaliza la teórica " c ".  

Como ya saben vengo dejando mis impresiones de corto plazo aquí , página que recomiendo si a Vd. le interesa acercarse a los mercados desde la Teoría de las Ondas de Elliott. 


El comentario que acompañaba este gráfico, era que el desarrollo actual (en ese momento del gráfico) era muy probable que fuera parte de una onda correctiva " b "    del primer impulso bajista " a " para desplazar a su finalización un segundo bajista como  " c " (el segmento negro, no estaba dibujado, es para dejarlo claro, para los menos iniciados).


Y aquí tenemos el resultado final, una onda b que finalmente se fue tres puntos arriba del valor estimado para desarrollar un nuevo impulso bajista como onda c 

El soporte más importante que venía comentando 1950 del mini-sp500 en gráficos de cierre y 4 horas,  por lo tanto considero que la corrección probablemente haya finalizado en esos mínimos. El recuento que viene a continuación es el desarrollo del primer gráfico de hoy. Nueva onda alcista desde su inicio.




Cuando esperamos un desarrollo alcista, pocas cuestiones se tienen que comentar. Fijar los soportes y poco más. Aquí las carteras americanas han ido con tranquilidad y sin coberturas, puesto que todos los mínimos han sido crecientes, muy distinto al Ibex que ya comentaré más adelante.

Si el recuento " es correcto " los 1958 enteros del contado, a cierre diario no deberían perderse, puesto que anularía  la onda (i) del impulso presente, y por lo tanto seguiríamos dentro de la corrección, (en formación de la onda marrón). Si en algún momento se cierra por debajo, este que suscribe tomaría coberturas sin dudarlo. En un mercado alcista de medio y largo plazo con carteras u otros activos, se toman coberturas, no posiciones cortas netas (comentario para aclarar mi forma de ver las cosas,  seguro que con el mismo algunas preguntas al respecto, han tenido respuesta).

Si finalmente rompemos los máximos anteriores del Sp500 sería para formar cinco nuevas ondas de grado menor, para completar la marrón que a su vez completaría la onda (azul) de grado intermedio, cuestión que deberíamos saber rápidamente puesto que la subonda debería ser la más fuerte.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada



















Comentarios