Análisis Técnico SP 500



Buenos días a tod@s:

Sp500 cotizando en estos dos últimos días sobre los 2.000 enteros, sencillamente extraordinario.

Comentaba hace tiempo en el Foro Días de Bolsa (disculparme, no tengo ni idea, donde deje el comentario), que el mercado USA no lo veía bajando de forma continuada por varios motivos: 

Tipos de interés en USA cotizando en mínimos. Si un inversor quería obtener una rentabilidad digna, tenía pocas alternativas en ese momento, con una volatilidad tan baja lo suyo era dirigirse a la Renta Variable. En consonancia si los tipos se mantienen bajos su moneda de origen, el dólar en éste caso, tendería a depreciarse  para inclinar más la balanza hacia la R. Variable. Y por último, no menos importante, las inyecciones de liquidez promovidas arduamente por la FED con sus programas " Q 1,2,3 " 

Ahora puede resultar fácil entender las razones principales, pero en aquel momento (finalizando  Q1 o iniciando Q2), no lo era tanto. Leía en aquellos días comentarios tipo, techo aquí, techo allí, etc... 

Y aquí finaliza la parte " Macro ", ahora entenderán mejor la propuesta de revalorización del dólar. Desde Enero de éste año, "Radio Macuto" viene anunciando una revisión al alza de los tipos de interés en EE.UU. En resumidas cuentas aquí tienen las consecuencias de esas políticas "acomodaticias" según la denominan los " expertos ".

Dicho esto, unos gráficos, parto del último publicado en el blog.




Aquí esperaba una subonda 5 (marrón) para formar 3 (azul) con la idea de cubrir cartera por debajo de 1950 enteros en gráficos de futuro. Los siguientes gráficos fueron publicados en el blog del amigo Psico (http://www.labolsadepsico.com/) en tiempo real.


En las ondas quintas suelo estar muy atento, pueden derivar en fallo, ser erróneo el recuento y ser parte de una corrección compleja, etc... Gráfico publicado el 24 / 07 y el comentario era, que probablemente fuera una pauta de agotamiento (finalización de onda) y por lo tanto el objetivo era la resta de todo el impulso. Si esto era así, dejaba un doble techo cuya clavicular se encontraba en los 1950 (gráfico de futuro que estaba utilizando en ese momento) y obviamente se vendría abajo si era perforado para completar la figura técnica. Tengo más gráficos expuestos sobre la evolución del precio sobre el Sp500 y Dow, me los voy a ahorrar. La idea principal es que en esos máximos finalizaba la subonda 5ª para formar la onda 3ª  y en consecuencia inicio de la  onda 4ª  azul.




Volviendo al presente, dónde estamos ahora ? según el recuento " esotérico " ( algun@s analistas mediáticos no tienen solución y la palabra respeto esta exenta en su vocabulario ) es muy probable que estemos desarrollando la onda 5 para finalizar la onda iniciada en el mes de Febrero. Esta última onda esta cerca de dos proyecciones fibonacci extraídas de las relaciones existentes entre la onda 1ª con la 5ª y la suma de las ondas 1ª y 3ª para proyectar el objetivo mínimo de la onda  5ª en curso. Si algun@ se ha perdido por el camino, objetivos teóricos 2003 / 2009 enteros.

En otro artículo sigo con la evolución del precio y como operaré en este último trimestre, ya avanzo que tomaré una posición neutra en el mercado USA, igualdad entre posiciones alcistas y bajistas, por el momento no he comenzado a liquidar posiciones de cartera.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

Comentarios