Ibex 35 Análisis Técnico


Buenas días a tod@s:

Después de una semana realmente dura y no precisamente en los mercados, tod@s debemos continuar hacia adelante, manteniendo en el recuerdo los buenos momentos pasados.

Aprovechando que ayer fue cierre mensual, voy a repasar con Vds. algunas cuestiones técnicas que suelen ayudarme para tomar decisiones de medio y largo plazo, tanto para tomar posición como para posibles objetivos.  

Todos los gráficos y comentarios que van a ver han sido publicados por un servidor aquí , excepto los que tengan fecha de ayer (31.07). Insistía a finales de Mayo principios de Junio que la prudencia me invitaba a cubrir las posiciones alcistas de cartera y que lo haría  en determinados niveles y porcentajes: 

                                   10842 / 20 %  - 10940 / 50 % - 11156 / 30 %

Las razones que me llevaron a ello eran técnicas y la observación de la cadena de opciones, que dicho sea de paso esta siendo un asistente muy rentable en estos meses. Aunque el precio seguía subiendo no me importaba (cosa que suelo hacer, cubrirme en subida), mi objetivo principal desde hacía meses eran esos niveles.




Un objetivo de largo plazo, con dos impulsos alcistas iguales, sobre una Resistencia Mayor que durante meses no pudo superar, aplicar el principio de prudencia me parecía razonable. No soy más listo que nadie y realmente no sé si el precio será finalmente rechazado o por el contrario la superará. Lo que sí sé, objetivo técnico completado y si quiere extenderse el tiempo decidirá, mi obligación, conservar rentabilidad. 




Gráfico Mensual actualizado a cierre de ayer, los niveles que considero Resistencia Mayor los tienen en el primer gráfico. Con los datos que dispongo a día de hoy, no espero grandes movimientos de aquí a fin de año siguiendo la cadena de opciones trimestrales con vencimientos en  Sep / Dic  por ahora siguen marcando lo que vengo comentando desde hace meses, lateral ligeramente alcista. El vto. de Agosto no esta incluido al ser un mes vacacional y no he dado con la forma durante años, de poder interpretar los datos de éste mes correctamente. 

Aquí pueden ver el último planteamiento " esotérico "  como algunos supuestos analistas mediáticos califican la Teoría de Elliott y me muerdo la lengua, es tan sencillo como respetar otros sistemas, nada más. En mi opinión una vez formado el doble suelo era probable que éste formara parte de una onda correctiva más amplia para terminar de formar " B " en 10.944 enteros (siempre estimación) y desde ahí seguir corrigiendo en cinco ondas a la baja para " C ".  De momento la probabilidad que se estimaba esta en desarrollo. Y ahora pasaré a los condicionales técnicos.




Tenemos dos soportes muy importantes que ven reflejados en el gráfico, me centraré en el inferior o también llamado Soporte Mayor en Tendencia. En el último artículo mencionaba ese mínimo y su valor por el volumen negociado, por lo tanto ahí están las compras y si en algún momento se quiebra, generaría el primer mínimo relativo decreciente en tendencia del año en curso, esto conllevaría pasar de mínimos - máximos crecientes a máximos - mínimos descendentes (Teoría de Dow). 

No voy a poder seguir el Ibex estos días, pero sin duda ese es el nivel del tipo, por encima no puedo estar vendido, por debajo no puedo estar comprado.


Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada



Comentarios

Álex ha dicho que…
Sencillo y claro, excelente
Carlos Rozas ha dicho que…
Muy bueno Monte. Estoy contigo, ese nivel es fundamental para el devenir.
Montecristo ha dicho que…
Gracias por los comentarios. Ya estoy de casi-vuelta. Parece que el chicha-recuento se ha llevado el gato al agua.

Pasar buenas vacaciones y a disfrutar de la familia.

Sólo sé que no sé nada